Microsoft y Samsung

A cuatro meses de volver a los tribunales de Estados Unidos por violación de patentes impuesta por Apple, la compañía surcoreana Samsung repite el mismo panorama, pero esta vez con Microsoft. Esta última la acusa por incumplimiento de contrato sobre el uso de patentes.

Microsoft, en su blog oficial, indicó que las acciones legales emprendidas contra la surcoreana es “simplemente para hacer cumplir nuestro contrato con Samsung”.

Esta es la primera vez que Microsoft y Samsung se enfrentan en los tribunales de Estados Unidos. Según el portal tecnológico IT Expreso, ambas compañías han colaborado en conjunto durante varios años, ayudando a la surcoreana a sacar al mercado smartphones y tablets con el sistema operativo Windows.

Razones del juicio entre Microsoft y Samsung

Microsoft y Samsung
(Imagen de xakata.com)

De acuerdo al portal ABC, David Howard, abogado de Microsoft, señaló que las dos compañías firmaron un acuerdo cruzado en el 2011 con respecto al uso de sus respectivas patentes, donde la surcoreana aceptó pagar en ese momento las regalías por cada smartphone Android que vendía.

Sin embargo, según Microsoft, Samsung dejó de pagar las cuotas a tiempo desde el pasado otoño cuando se anunció la compra de Nokia. (Leer: Microsoft compró Nokia).

Si bien indicaron que Samsung ha pagado la cuota, el problema es que se niega a cancelar la indemnización por el retraso, y por ello piden a los tribunales de Nueva York que hagan válido el contrato. Según Howard, Samsung  ha «utilizado la adquisición (de Nokia) como una excusa para romper su contrato. Curiosamente, Samsung no ha pedido a la justicia que decida si la compra de Nokia anula su contrato con Microsoft, probablemente porque sabía que su posición no tenía mérito”, se indicó en su blog oficial.

Artículo anteriorEmbajada de Ecuador en EE.UU presenta proyectos para emprendedores
Artículo siguienteEstrategias de Coca-Cola para emprendedores