Luego de que Burger King propusiera hacer «la hamburguesa de la paz»,este miércoles 26 de agosto, a su competencia McDonald’s y tras toda una campaña de promoción en medios internacionales de la ‘McWhopper’ por el próximo Día Internacional de la Paz, esta rechazó la propuesta.

La ‘McWhopper’, que combinaría los ingredientes más característicos de los productos emblemáticos de los dos restaurantes de comida rápida en beneficio de la paz mundial, fue rechazada por McDonald’s mediante una carta en la que se agradece a Burger King por su idea, pero donde se le sugería que para la próxima vez fuera mejor que se comunicaran este tipo de iniciativas por teléfono.

Además, el CEO de McDonald´s, que se atribuye la autoría de la misiva, añade que les «encanta la intención, pero cree que ambas compañías podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia» y termina la comunicación con un «seguiremos en contacto».

LEE TAMBIÉN: Burger King, la innovación como su principal motor.

McDonald’s negó propuesta de Burger King: ¿De qué se trataba la ‘McWhopper’?

Según la propuesta fallida de Burger King, las dos cadenas rivales desarrollarían, prepararían y servirían conjuntamente la ‘McWhopper’ en «un único lugar y durante un único día» destinando todos los beneficios a ‘Peace One Day’. La ciudad que hubiera acogido el evento sería Atlanta, «a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald’s en Chicago».

Este punto exclusivo de venta hubiera sido un restaurante construido especialmente para la ocasión, donde empleados de ambas cadenas de restaurantes trabajarían en conjunto y vestirían un uniforme especial diseñado para la ocasión.

Además Burger King lanzó el sitio www.mcwhopper.com, donde planteaba a su competidor aparcar sus diferencias en un «alto el fuego» en «las guerras de la hamburguesa» para sumarse el próximo 21 de septiembre al Día Internacional de la Paz.

Burger King proponía que el McWhopper se preparase utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.

Para promover su oferta, además de crear la web dedicada al McWhopper, Burger King publicó este miércoles anuncios a toda página en los diarios estadounidense ‘The New York Times’ y ‘The Chicago Tribune’.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorUna mirada externa de la situación actual de Ecuador
Artículo siguienteInstagram hace un cambio para mejorar sus fotos