El marketing en redes sociales y el mercadeo digital aunque son distintos, se complementan. El error entonces es de quienes creen que el marketing en redes sociales es el único medio de promoción y, por ende, lo convierten en un mala suposición de ‘mercadeo digital’.

Las redes sociales se encuentran hoy en día entre los factores más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Esta es probablemente la razón por la que muchas personas no pueden discernir la diferencia entre estos términos relacionados pero muy diferentes.

Marketing Digital

Es una forma de promocionar marcas y productos en línea y a través de otros canales digitales. Los especialistas en marketing están utilizando muchas tecnologías digitales diferentes para dirigirse a su audiencia.

Esto incluye varios anuncios gráficos, correos electrónicos, tecnología móvil y redes sociales. Todo se utiliza para involucrar y atraer a tus clientes objetivo, recopilar clientes potenciales válidos en tiempo real.

Los tres componentes principales del marketing digital son:

Marketing online: incluye opciones de comunicación como sitios web, anuncios de búsqueda, anuncios gráficos o anuncios de banner y anuncios por correo electrónico.

Social Media Marketing: anuncia productos o servicios a través de foros, blogs y sitios de redes sociales como Facebook.

Marketing móvil: utiliza mensajes de texto, aplicaciones móviles y anuncios para generar tráfico.

Redes sociales

Son la herramienta más grande diseñada para las personas que interactúan entre sí y compartan sus ideas, información y contenido.

Una “red social” es la unión de varias personas que actúan como nodos de comunicación y generan conexiones al compartir información. Imagínense una tela de araña virtual en la que cada punto de unión entre un hilo y otro, es una persona. A través de esos hilos se comparte la información que le es común, y de interés, a la comunidad.

Al principio, la idea era conectar a las personas y ayudarlas a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.

La importancia de las redes sociales también ha aumentado a lo largo de los años, cambiando el mundo como lo conocemos para siempre.

En resumen, una red social es el tejido virtual que se va formando en el ciberespacio, cuando varias personas forman parte de una plataforma digital y de un grupo dentro de esta.

Diferencias

Involucrarse en social media no es hacer marketing digital como mucha gente piensa. Son muchos más los elementos que componen una campaña de este tipo.

Las redes sociales son la parte más importante del marketing de Internet, que forma parte del marketing digital. Si bien se refiere a sitios web específicos, puede ser uno de los muchos medios que se utilizan en las campañas de marketing digital.

El marketing digital tiene mucho más en su dominio, incluidos los materiales digitales y el acto de comercializarnos en línea.

Es muy importante conocer la diferencia entre estos dos para que puedas utilizar las herramientas adecuadas en tus campañas. Hoy en día, tanto las redes sociales como el marketing digital son componentes clave para tu negocio y para tu marca.

Además, ya sea que uses las redes sociales o digitales, debes ser específico en la definición de la voz de tu marca. Podemos ver que el marketing digital es el futuro del marketing y seguro que ganará cada vez más terreno en el mundo online y offline.

Las redes sociales todavía están tratando de mantener su componente principal, que es una conexión con otras personas. Dado que es parte del marketing digital, seguro que está aquí para cambiar la forma en que encontramos nuevos clientes y promocionamos nuestros productos.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorNuevos códigos de conducta en estás redes sociales, ¿en qué afecta?
Artículo siguiente¿Cuál es tu salario al ser emprendedor?