En la actualidad se debe tener en cuenta que hoy en día los empleadores no se fijan únicamente en los conocimientos que tengas, sino que les interesa más la capacidad de ponerlos en práctica.

Las nuevas tecnologías van modificando el escenario mundial de manera cada vez más vertiginosa y el mercado laboral está lejos de ser la excepción. 

La pandemia, además, vino a profundizar la digitalización en distintas áreas, lo que dejó en evidencia la importancia de redirigir los perfiles profesionales de requisitos clásicos hacia una nueva batería de aptitudes que se ligan más con las empresas tecnológicas o scale ups.

Scale se relaciona con la escalabilidad. Se trata de la etapa que dirige a la empresa hacia un potencial crecimiento. 

En términos generales, se considera que una empresa es scale up si ha crecido un 20 % a un ritmo anual.

Es necesario entender que una empresa que crece rápido requiere de mucha comunicación entre áreas, por lo que generalmente los cargos junior o senior deben poseer una facilidad para comunicarse con distintos departamentos y ser flexibles a la hora de ejercer tareas.

Un fenómeno relevante es que las scale ups también dan pie para contratar personas que aún no finalizan sus estudios universitarios o están en búsqueda de su primera experiencia laboral.

¿Qué buscan las empresas tecnológicas?

Desde el lado de Recursos Humanos, les interesa verificar la agilidad y energía, mediante preguntas sobre sus experiencias y lo que han hecho en otras empresas, como se han manejado ante situaciones adversas o desafiantes en el pasado, y usando la conversación para verificar esa característica.

Lo que buscan los reclutadores bien puede resumirse en una pregunta: ¿Qué le puedes ofrecer tú a la empresa? Esa interrogante siempre está presente en las entrevistas, ya que deja en claro las fortalezas del postulante.

Tener esa claridad de qué puede aportar, dónde está su valor, es algo muy importante. A eso se suma el tener claras tus expectativas, lo que espero yo de la empresa, qué me gustaría hacer y cómo me proyecto.

Esto permite corroborar cuando un postulante se alinea con esta cultura de empresa ágil y dinámica.

Las compañías scale up son las que aportan mayores beneficios a la economía local. 

Esto se debe a que gracias a su desarrollo generan nuevas fuentes de trabajo, lo cual es un aporte significativo para el crecimiento económico de cualquier nación. 

Fuente: entreprenerd

Artículo anteriorSe termina la gratuidad de Google Fotos, ¿Qué pasará con las tuyas?
Artículo siguienteGates advierte que las muertes no pararán si los países más ricos no actúan