marcas más influyentes del 2017

La firma de consultoría Bran Finance vuelve a publicar la lista con las marcas más influyentes del 2017 en base a tres factores: intención de compra y preferencias de los consumidores, inversión en marketing, márgenes de ganancia y precios. Te sorprenderá saber quién ocupa el primer lugar.

1.Lego
Lego, la juguetera danesa que probablemente marcó tu infancia, es la marca más poderosa del mundo este 2017. De acuerdo con el informe Brand Finance: «El atractivo de Lego abarca generaciones; así como da libertad creativa a los niños, la marca también apela a la nostalgia de los adultos». Lego también ha evitado el marketing de género, lo que le ha ganado una amplia base de clientes, y sus películas en 2015 y este año han batido récords en taquilla.

2.Google
Google es la segunda marca más potente y sigue siendo, por mucho, líder de la categoría en su negocio de búsquedas en internet. Brand Finance calcula el valor total de la marca Google en 109,000 millones de dólares.

3.Nike

El logo más reconocible del mundo ¿Te imaginas cuál?

4.Ferrari

Lee un recuento de la historia de la marca Ferrari y su apuesta por los carros de competencia.

5.Visa
Visa ocupa el quinto lugar. Según el portavoz de Brand Finance, David Haigh, el cambio en el mercado de pagos ha sido una bendición para Visa, y la compañía está bien posicionada mientras avanzamos hacia una sociedad de tarjetas de crédito.

6.Disney

Conoce el último y nuevo sistema de energía eléctrica de Disney.

7.NBC

8.PWC

Es la marca más potente en el sector de los servicios profesionales y la octava a nivel mundial. Por séptimo año consecutivo, PwC, cuya marca es descrita como “excepcionalmente sólida y bien gestionada”, ha obtenido la puntuación máxima, convirtiéndose así en una de las diez empresas del mundo en lograrlo en 2017.

9.Johnson & Johnson

10.McKinsey & Company

LEE: Top 10 de las marcas más poderosas del 2016.

Artículo anteriorNuevo campus «Apple Park» está listo
Artículo siguienteCómo sobrellevar el éxito evitando que se te suba a la cabeza