luxottica

Luego de que Google suspendiera el programa para desarrolladores Glass Explorer en enero, la comunidad tecnológica pensó que era el fin de una iniciativa que ni siquiera despegó como debía. Pero al parecer, la firma de Mountain View no se ha dado por vencido con las Google Glass, y para revivirlas se ha aliado con el reconocido fabricante de gafas mundial Luxottica.

Esta fabricante italiana es la que mantiene la propiedad de populares marcas como Oakley, Ray-Ban, Arnette, Michael Kors y Vogue-Eyewear; y tras su alianza con Google, liderará algunos procesos de desarrollo de la nueva generación de las Google Glass.

Según The Wall Street Journal, Massimo Vian, CEO de Luxottica, confirmó que ya está trabajando con el equipo de Google para desarrollar la nueva versión de las gafas, que a pesar de ser tecnológicamente interesantes, no han logrado una buena integración en la sociedad (principalmente por su diseño invasivo).

Por el momento no se conoce con exactitud cuándo saldrá la próxima generación de las Google Glass (algunos medios indican en febrero del 2016) ni cuánto costará o cómo será el diseño. Pero lo que sí se conoce es que el diseño será totalmente diferentes al modelo actual.

La primera generación de las gafas de realidad aumentada de Google, que estaban en fase de prueba, se vendía al público en 1.500 dólares. Entre los aspecto en contra que sobresalieron tras su presentación fueron los posibles problemas de privacidad de las personas que rodeaban a los que usaban las Google Glass.

luxottica

Para Luxottica, por otro lado, no es la primera vez que trabaja con Google. En marzo del año pasado, ambas empresas anunciaron un acuerdo de colaboración para crear monturas de diseño para adaptar gafas de sol y de vista a las Google Glass.

Artículo anteriorSociedad Obstétricia y Ginecología del Guayas firma convenio con Perla Secret
Artículo siguienteParticipa en el Global Marketing Competition 2015