Las moscas fiscales del próximo canciller alemán, Friedrich MerzPara coordinar las necesidades de seguridad en Europa, el giro violento se ha causado en el mercado de la renta fija. El interés de las deudas alemanas a largo plazo se ha activado a un ritmo desconocido desde la reunificación del país. Especialmente meses después de la caída del Muro de Berlín en 1990. La reacción histórica del mercado corresponde a los ambiciosos planes de retirar la frontera por la deuda contenida en la constitución de la República. Merz anunció anoche que aumentaría un cambio para que la seguridad y el gasto militar de este límite estén exentos de la satisfacción informática y anunciaran un gran plan de inversión de medio mil millones de euros a 10 años por energía, vivienda y transporte. El cambio es una frase radical en los enfoques de Merz, la misma CDU democrática que en 2009, que fue determinada por Angela Merkel en la Constitución de que Alemania no puede dar lugar a una deuda anual de más del 0.35% del PIB. Fue en el amanecer de los años de medidas de austeridad y en un cambio de destino, Merz reescribió ayer a Draghi Mario 2012 «haciendo lo necesario» para garantizar la seguridad del país.

Un aumento de la especie de Manojo De 29 puntos básicos, no se vio durante 35 años, especialmente desde el 1 de marzo de 1990, cuando todavía había una RDA, en la que funcionó otra paradoja del destino, un agente de KGB oscuro llamado Vladimir Putin. El bono alemán, referencia financiera de la zona euro como un activo seguro, cita 2.79%. Del mismo modo, el aumento en el bono español, cuyo rendimiento de 10 años crece en 26 puntos básicos a 3,398%. La prima de riesgo de España contra Alemania sigue siendo estable en 61 puntos básicos, aunque de 2021 a la parte del tiempo en el nivel más bajo y corresponde a alrededor de 45 puntos en los primeros minutos de la contribución. Las deudas de Francia e Italia después de 10 años también aumentan en 26 puntos básicos en la reunión y el italiano, 26, hasta 3.9%.

«Vemos que Alemania está dispuesta a omitir sus límites constitucionales del déficit público para aumentar el gasto de defensa», explica Eduardo García Hidalgo, jefe de la Administración de Inversiones de BBVA. «Es una forma en que si nos preguntara hace seis meses, habríamos otorgado una probabilidad de menos del 5% de lo que sucedió, mientras que ahora el 80% excede». Los planes de incentivos fueron una aplicación recurrente para que los economistas e inversores paralicen la economía alemana, que fueron amenazadas tanto por el aumento de los costos de energía debido al secretario de Ucrania como por la guerra comercial. «Las perspectivas de crecimiento a mediano plazo alemán, así como la oferta adicional de bonos y cartas, indican un pronóstico de rentabilidad de 10 años más alto de lo planeado previamente», explican al Banco de América. «Ahora vemos el margen, de modo que los lazos de 10 años superan el 2.75%, con una zona de aterrizaje a mediano plazo de alrededor del 2.5%, en comparación con el 2%que predecimos».

Los planes están de acuerdo con el Partido de Enfermería Olaf Scholz y dependen de la voz de los Verdes. Pero Merz tiene apenas tres semanas llegar a un acuerdoEl Parlamento debe ser aprobado antes de que el nuevo Bundestag sea formado por las elecciones del 23 de febrero. En estas elecciones, la AFD del Extrema Derecha y el Partido Prorso fue el segundo y pudo bloquear al partido de la izquierda a la izquierda, ya que dos tercios de los votos son necesarios para cambiar la magna -carta. En cualquier caso, el mercado se hace cargo del cambio. La modificación de los frenos de deuda también tiene la aprobación del todopoderoso Bundesbank, que, según un borrador del filtro de los medios de comunicación, considera un límite para la nueva deuda de 1.4% si las deudas están por debajo del 60% del PIB (ahora 62%) o 0.9% si exceden. Esto entregaría una deuda adicional de alrededor de 220,000 millones de euros desde aquí para 2030.

El anuncio tuvo lugar horas según el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también de la CDU alemana, un plan de 800,000 millones para la amenaza rusa y la perspectiva de un compromiso estadounidense más bajo para el continente. Alrededor de 150,000 millones de deudas europeas serían de esta cantidad. Además del aumento del gasto militar, influirá en la deuda de toda la zona euro, el aumento de los tipos alemanes, el riesgo de activos libres de referencia, los activos restantes y, por lo tanto, el aumento de los tipos en TOZA en la zona euro. El largo alcance de la medida es cargar la presión del mercado en los largos plazos, en los que las emisiones se concentran para financiar la defensa de la infraestructura. La deuda alemana a dos años aumenta su rendimiento en menor medida, 17 puntos básicos y los nueve españoles.

La medida también promovió el euro, que marca un nuevo máximo del año en relación con el dólar por la perspectiva de que las inversiones masivas reviven la economía del continente. «Los líderes de la nueva coalición han anunciado el mayor y más rápido cambio en la política financiera en la historia alemana de la asociación alemana», dijo Bloomberg, George Saravelos, jefe de la estrategia de Deutsche Bank, que indica un nuevo aumento en el euro a $ 1.10. «Los anuncios exceden nuestros pronósticos más optimistas». Las medidas también fueron elogiadas por la Unión Principal alemana, el poderoso IG Metall, quien dijo en un comunicado que «los políticos entendieron que tenemos que actuar rápidamente y la decisión».



Source link

Artículo anteriorFebrero de 2025 – 81.3k facturación y 21.8,000 usos
Artículo siguienteEl ordeño se niega a conectarse con una empresa a la que se otorgó el campo Sacha | Economía | Noticias