blackberry
Blackberry Messenger permitirá hacer llamadas gratis. (Imagen de: cnn.com)

En el apartado para Innovaciones traemos una buena nueva para los muchos emprendedores ecuatorianos que aún sostienen entre sus manos un Blackberry. La compañía que fabrica estos smartphones, la canadiense RIM, anunció una de las características que incluirá el nuevo sistema operativo que, esperan los empresarios, salvará a la empresa de la precaria situación en que Apple y Android la han dejado: llamadas gratuitas a través de Blackberry Messenger, más conocido como BBM.

blackberry
Blackberry Messenger permitirá hacer llamadas gratis. (Imagen de: cnn.com)

Y mejor aún, los poseedores actuales de un Blackberry también podrán hacer uso de esta nueva función, gracias a una actualización del sistema que en breve llegará a los terminales activos en Ecuador. Según publicó el portal informativo CNN Expansión, el concepto es que los usuarios de BBM podrán cambiar de mensajes de texto a conversación de voz y viceversa. Además, “con una opción que divide la pantalla, estarán habilitados para conversar y enviar mensajes al mismo tiempo”, explica la web.

Sin embargo, la función BBM Voice estará limitada a redes wifi. Es decir, solo se podrán hacer llamadas gratuitas a través de ese servicio cuando ambos teléfonos, tanto el que llama como el que recibe la llamada, estén  conectados a una red inalámbrica wifi. Esta decisión, aducen comentaristas tecnológicos, se debe a que si RIM hubiera permitido las llamadas gratis a través de conexiones celulares habría aumentado el congestionamiento en las mismas y además habría privado a las operadoras telefónicas de ingresos derivados de las llamadas de voz.

La actualización llega en un periodo considerado crucial para la supervivencia de la marca, que anunció el lanzamiento de su Blackberry 10 para el 30 de enero, varios meses después de que competidores como Samsung (con el Galaxy Note II o el Galaxy S3) y Apple (con el iPhone 5) han revelado ya sus novedades.

Artículo anteriorElevator Picht: Tu idea en 3 minutos
Artículo siguientePrestigio en crisis, ¿qué hacer?