El gobierno balear anunció una serie de medidas este viernes con las que le gustaría contenerlo. Saturación de turistas en las islas. Las propuestas que tienen que negociar con los diversos grupos para aprobarse en el Parlamento regional incluyen un aumento en el impuesto Turismo sostenible (ITS, mejor conocido como Ecotasa), la creación de un impuesto para vehículos de alquiler y nuevas restricciones para Apartamentos de vacacionesentre otras cosas. Esto hace que un pacto sea difícil con Vox que dice que no apoyaría un aumento de impuestos, por lo que
En particular, el gobierno autónomo sugiere que el Ecotasa aumenta entre junio y agosto y que los turistas llegan a las islas. De esta manera, el impuesto turístico sostenible aumentaría de 1 a 2.5 euros por persona y no en la sección más baja. y de 4 a 6 euros el más alto. Sin embargo, la subida principal está reservada para los cruceros que se escala en una de las islas, que en la temporada alta tiene que pagar una eco de 6 euros por noche en lugar de los 2 euros que se están considerando actualmente. A cambio, no se pagaría en enero y febrero, y en el resto del año permanecen hasta ahora.
En relación con la creación de un nuevo impuesto Vehículos de vacacionesLa idea es compensar los efectos de las emisiones y cumplir con esta colección para inversiones en transporte público. Se espera este impuesto para ambos vehículos privados que circulan temporalmente menos de seis meses, y para los vehículos de alquiler sin conductor que no registran en vehículos no touristas. La tasa tiene una parte fija y una variable, dependiendo de las emisiones y el momento de la estadía, con aranceles que pueden ser de alrededor de 30 a 85 euros.
Las compañías de alquiler que han registrado sus vehículos en las Islas Baleares se pueden deducir en el impuesto de circulación total, lo que compensaría el nuevo impuesto. Las compañías navieras calculan el impuesto sobre vehículos turísticos privados que se han vendido en las islas.
Otra de las medidas del gobierno pasa Proporcionar un nuevo alojamiento turístico En el edificio de apartamentos, hay algo que ya se está haciendo en algunas ciudades como Palma. También obliga a los portales de estas propiedades a solicitar el número de registro del alojamiento, que se alquila como un piso turístico (un registro que ya se ha introducido a nivel estatal y será completamente funcional para el verano).
Además, la propuesta de aumentar las sanciones para la gama ilegal de apartamentos turísticos en un 25 %de planes con una multa de hasta 500,000 euros. Sin embargo, la multa puede reducirse en un 80 % si el espacio de vida sancionado se asigna para el alquiler social o con un precio limitado.
Finalmente, el Ejecutivo de Marga Prohens (PP) propone una nueva regulación de las áreas de turismo saturado, que puede ser declarada por un plan de acción estratégica para estas áreas por los diversos konselisinsulares (puntas de isla). El gobierno de Baleare también se esfuerza por utilizar un régimen extraordinario de modernización de instalaciones turísticas en áreas de reconversión para promover proyectos que prefieran un nuevo tipo de oferta.