Samsung se ha visto presionado tras el récord establecido por su rival Apple, quienes vendieron 10 millones de sus nuevos terminales en tan sólo tres días. Ante ello, la compañía surcoreana adelantó para el 26 de septiembre el lanzamiento del Galaxy Note 4 en su país natal y en China.
La nueva “phablet” de Samsung, cuyo lanzamiento estaba previsto en octubre, se pondrá a disposición del público asiático esta semana para preservar la posición de la compañía como líder mundial y superar al iPhone 6 Plus, indicó el portal tecnológico Cinco Días.
Previo al lanzamiento, el Galaxy Note 4 también ha estado disponible para su reserva en tres de las operadoras más importantes de Corea del Sur (SK Telecom, KT y LG Uplus), quienes indicaron que ya han agotado las unidades disponibles, según explican en Sammobile.
Si bien dos de las operadoras tardaron tres días en agotar su stock, las unidades ya han sido reservadas y reflejan una buena acogida del nuevo terminal de Samsung.
Por otro lado, es la primera vez que Samsung lanza un modelo en China antes que en otros mercados.
Octubre, fecha mundial de lanzamiento del Galaxy Note 4
Con respecto al resto de países, la compañía surcoreana confirmó que en octubre se producirá el lanzamiento global de la última generación del phablet de Samsung. La compañía aseguró que durante el próximo mes el Samsung Galaxy Note 4 estará disponible en 140 países.
Como dato adicional, Samsung también reveló que el Galaxy Note Edge y el reloj Gear S llegarán a varios países durante el próximo mes, pero no se ha especificado fecha exacta ni en qué países se lanzarán.