La empresaria Sonia Garza González rindió protesta como Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa ante la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante un evento realizado simultáneamente en la sede de la dependencia federal en la capital mexicana, con transmisión e interacción vía plataformas digitales.

La nueva Presidenta Nacional de la AMMJE afirmó que su propósito será que la Asociación funja como impulsora de las mujeres emprendedoras, empresarias y jefas de empresa de México para consolidarse como el factor de cambio y catalizador en otras organizaciones.

Sonia Garza afirmó: “Aspiramos a ser protagonistas de la reactivación económica, a seguir reduciendo la brecha, generando riqueza, valor, empleos y oportunidades. Buscamos ser pieza clave como asociación y como empresarias en los nuevos modelos económicos e industriales 4.0 y 5.0 en México y el mundo.”

Nuevo plan de reactivación

La AMMJE hacia una visión exponencial 

Consiste en potenciar, estandarizar y consolidar el organismo por medio del talento y habilidades de las personas que forman parte de la red de la organización.

La Presidenta Nacional de la AMMJE adelantó que ya arrancaron iniciativas para la internacionalización del organismo y apoyar a mujeres que operan y tienen negocios en México y a mexicanas en el exterior.

Además, informó la formalización alianzas y colaboraciones con empresas y otras comunidades nacionales e internacionales de mujeres y del ecosistema emprendedor.

Al sumar objetivos, en los próximos tres años, la AMMJE generará 25,000 impactos directos y 1 millón de indirectos en empresas de mujeres en el mundo.

El primer convenio es con Heroikka, una plataforma digital que conecta proyectos liderados por mujeres y sus necesidades con redes globales y talento.

Con sede en San Francisco, tiene acceso a un network de más de 30 organizaciones alrededor del mundo.

Trabaja con empresas, agencias gubernamentales, asociaciones y profesionales para que estos proyectos, negocios e iniciativas lideradas por mujeres sean más sostenibles y aumenten sus oportunidades de crecimiento.

A través del proyecto de digitalización y tecnificación de la AMMJE, se enfocará en potenciar el desempeño de las mujeres emprendedoras, empresarias y jefas de empresa como líderes de su comunidad.

Democratizar el modelo y llevarlo a la sustentabilidad para lograr trascender y replicar nuestro ADN en todos los rincones de México.

“Este enfoque exponencial ofrecerá capacitación, acercamiento a financiamiento y otros apoyos para las empresas de mujeres”, señaló Garza.

Mujeres emprendedoras empresarias y jefas de empresas 

El propósito es facilitar herramientas y recursos para que las asociadas se profesionalicen, adopten la innovación, tecnificación y digitalización; además de promover y fomentar la cultura y espíritu emprendedor.

La AMMJE acompañará con cursos, capacitaciones, reuniones, contenidos y alianzas a sus asociadas.

En este pilar la Asociación lanzará la Academia AMMJE, un proyecto que iniciará su primera etapa el 4 de marzo y tendrá una duración de 8 meses.

La nueva Presidenta Nacional de la AMMJE indicó que uno de sus propósitos tras asumir el cargo es el de:

“facilitar herramientas y recursos para que nuestras asociadas y las de nuestros aliados se profesionalicen al promover su innovación, tecnificación y digitalización; especializar canales y redes de negocios, además de promover y fomentar la cultura y espíritu emprendedor”.

Fuente: pymempresario

Artículo anterior¿El Bitcoin todavía es una fuente de inversión sólida?
Artículo siguienteTips para mejorar el bienestar de tu equipo de trabajo