Donald Trump como el principio y el final de todas las cosas. La omnipresencia del nuevo presidente de los Estados Unidos también se puede sentir de manera siempre y peor en el estado de ánimo de los ahorradores españoles. El índice, que JP Morgan Asset Management se basa en trimestralmente y que mide la confianza de los inversores en el potencial del mercado, cayó en la última sección 2024 y fue la victoria del republicano uno de los principales retrasos, aunque permanece en terreno positivo. Por otro lado, los participantes en la última ola de esta encuesta, de acuerdo con el período entre octubre y diciembre de 2024, eligieron una forma muy destacada. A la bolsa de valores estadounidense como el mayor potencial para la reevaluación.
El índice del administrador de fondos estadounidense, que es publicado exclusivamente por el estado, crea las respuestas a la pregunta de cómo los ahorradores comportarán los mercados de valores en los próximos seis meses. El indicador fue de 2.11 puntos en diciembre pasado, poco menos de 2.55 puntos en septiembre. Este es el octavo trimestre en una fila en la que el indicador permanece positivo. El grupo de optimistas, es decir, aquellos que ven «probablemente o muy probablemente», que las bolsas suben El 39.4% de las respuestas fueron monopolizadas en los próximos seis meses; El grupo de TIE – cree que los índices «siguen siendo los mismos», propuso 37.8%; Y los pesimistas, es decir, aquellos que dan los precios del ingreso variable suficientes opciones, representan el 23.1% de las respuestas, lo que representa un aumento de seis puntos en relación con el trimestre anterior.
Si ha habido una bolsa estelar en los últimos años, fue el estadounidense. Dirigido por las grandes citas tecnológicas, El Wall Street recolecta una ascenso notable. Sin embargo, los inversores españoles ven lejos de ver una buena parte de este mercado, pero más que nunca confían en que continuarán liderando los rebotes a mediano plazo. Las acciones Americano Son los favoritos para el 48.3% de los inversores españoles (en septiembre, solo el 23.4% fue una vocación). Trump y su política de América primero (America First) están detrás de esta emoción. La segunda opción de ahorradores es la Bolsa de Valores Español (17.8% de las menciones), seguido del ingreso variable europeo (16%).
Perfil conservador
Tener inversores españoles Una doble personalidad. Una cosa es lo que dices y una cosa que haces. No dijo que la bolsa tiene mucho atractivo, una indignación aprobada por la revaluación acumulada, pero en la mayoría de los casos tiene el impulso del valor excesivo debido a sus estrategias conservadoras. Esta contradicción se presenta nuevamente con los últimos datos del JPMorgan en la encuesta. Si se les pregunta a los ahorradores a qué se aprecian más al invertir, el 40.75% afirma que su objetivo principal es «no perder dinero», el 32.53% admite que están dispuestos a sacrificar parte de la rentabilidad «a cambio de cierta seguridad» y solo 26.73% Señale que se esfuerza por la «rentabilidad máxima». Este esquema mental se traduce en la lista de productos en los que invierte en el próximo semestre: depósitos, bancos de ahorro o cuentas pagas.
Un equilibrio difícil
El punto de partida para la estrategia de gestión de activos de JP Morgan sigue siendo «constructivo», como explica el gerente de estrategia para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado. Esto lleva a un escenario barato de A Priori para los activos de riesgo. La economía global ya no disfruta de la misma salud que hace unos años, pero todavía hay crecimiento. Además, la presión de inflación se ha reducido y permite a los centros principales reducir las tasas de interés.
Debido a los efectos que tienen las medidas del nuevo presidente de los Estados Unidos, todo puede saltar por el aire. todavía ver. «Debes tener cuidado y esperar para ver lo que implementa todo lo que se anuncia», explica Gutiérrez-Mellado. El nuevo inquilino de la Casa Blanca tiene que hacer «saldos» en un doble significado. Por un lado, sus anuncios fiscales tienen lugar en un momento en que el déficit estadounidense y las deudas públicas están en un alto nivel. Por otro lado, su política comercial e inmigración puede despertar la inflación.
En este contexto, continuará apostando a JPMorgan sobre activos de riesgo como el mercado de valores, especialmente los préstamos de EE. UU. Y privados. Sin embargo, Gutiérrez-Mellado advierte que los rendimientos más discretos y la mayor volatilidad tienen que esperar.