En su penúltimo día de función, el plenario de la Asamblea Nacional presentará la ley orgánica a la protección y defensa de los derechos de los animales (LOPDA) para el segundo debate. Será el sexto punto que se tratará en la agenda de la sesión, que comenzará a las 2 p.m. el 12 de mayo.

El borrador de la ley nació del caso del estrasismo del caso de Estekellita, víctima de Mona Charango, que murió de las autoridades, del caso de Estrellita, del caso de Estrellita.

El CC, en la sentencia emitida en enero de 2022, ordenó que el defensor del pueblo preparara un proyecto de ley para los derechos de los animales y presentó la Asamblea para el debate, aprobación, archivo o veto general/parcial de una parte del ejecutivo.

Diana Salazar debido a la sentencia de prisión contra Priscila Schettini: «Es un precedente levantar la voz contra la violencia específica del género» «

La oficina del defensor del pueblo en colaboración con técnicos de animales, científicos y grupos hizo una factura. Este último, sin embargo, acusa a la Asamblea de Biodiversidad, la persona responsable de la discusión de la ley, cambió el texto de la legislación a favor del sector productivo, galardonado y de corredores de toros después del primer debate, que tuvo lugar el 1 de agosto de 2024.

Estos grupos rechazaron el proyecto original al considerar que sería un obstáculo para los alimentos en el país porque sugirió que el proceso de producción se cambiara con el objetivo de eliminar su crueldad hacia los animales, como la prohibición del uso de los antibióticos como promotores de crecimiento, la trituración de animales o sus viviendas en las quejas, todos los letreros que se entendieron de acuerdo con el derecho de la reunión.

Para los representantes del sector productivo, la ley original tendría el premio a la proteína animal y las regulaciones opuestas más caras.

Estos son los 151 miembros de la reunión que estarán en el cargo en el período 2025-2029

Uno de los puntos de contaminación de los grupos de animales con respecto al texto elegido en el plenario del 12 de mayo es el alcance de las sanciones contra el abuso animal.

El texto modificado divide los errores en leve, graves y muy graves, con el 30 % del contenido básico unificado (SBU), el 100 % de la remuneración mínima o tres SBU.

Esto significa que la multa máxima para romper las piernas de un cerdo sería de 1,410 dólares estadounidenses. La misma sanción se aplicaría a los animales de envenenamiento.

En el texto original que se presentó a la legislación, se propuso sancionar las violaciones graves con una multa de tres SBU y lo muy grave con diez SBU (4.700 dólares estadounidenses).

Sin embargo, las sanciones no corresponden a otras sanciones de derecho penal o civil como resultado de la ley de la ley.

Estos son los 19 miembros de la reunión para Pichincha: uno de los 19 años comenzará a su gestión con el eslogan para no dar ninguna declaración.

Sin embargo, los municipios solo tendrían una sanción de las mascotas, y no en los casos que influyen en el consumo, como el consumo.

La LODA distingue a los animales entre empresas, trabajo/comercio/apoyo emocional, que están destinados a experimentos, consumo, mar y agua, animales exóticos y salvajes. Según los grupos, esto podría dificultar la sanción de crímenes como la zoophilia.

Otro ejemplo de un artículo que está disponible en la propuesta original es la prohibición, los caballos y los perros para la policía y el uso militar para irritar gases y lesiones debido a las armas blancas y de fuego, a las que generalmente están expuestos como respuesta a las protestas durante las operaciones.

Viviana Veloz reveló su pintura como presidenta de la Asamblea Nacional

También estaba disponible que todos los zoológicos en el país se convirtieron en centros de conservación de la naturaleza para animales salvajes en cinco años, un artículo que se eliminó de la propuesta final.

Otro punto de fricción es el Artículo 20, que reconoce prácticas como la reproducción y el mantenimiento de la lucha contra las gargantas, las rodillas y los toros de personas como «entretenimiento, expresión cultural y tradicional».

«La Lopda quiere reconocer prácticas crueles como las peleas de gallos, corridas de toros y otras formas de entretenimiento con animales. Esto nos haría hacer lo que la gente ya ha decidido en consejos populares», dijo el colectivo de Loa, hélice de la ley original, utilizando una declaración. (I)



Source link

Artículo anteriorIncubadoras, la protección del avant -gartree
Artículo siguiente¡Messup! En 2025 investigará la nueva medición publicitaria