Bruce Lee, fue actor y filosofo, sin duda uno de los exponentes más celebres de las artes marciales en la historia, que mostró al mundo los limites del cuerpo y de la mente.

Desde muy temprana edad, Bruce tuvo contacto con el mundo del cine y su interés por el Wing Chun, arte marcial oriental, fue evidente.

Lee es el creador de la filosofía Jeet Kune Do (JKD) que es la fusión de las diferntes tecnicas de todas las artes marciales que aprendió.

El concepto del Jeet Kune Do es simple: absorba de otros lo que sea útil, descarte lo que no lo sea y agregue lo que es exclusivamente suyo.

 La vida de Bruce Lee fue llena de experiencias, de las cuales podemos sacar 3 lecciones del éxito basadas en su filosofía.

Filosofía JKD en tu negocio

No es necesario inventar un producto totalmente nuevo para tener éxito

No es necesario inventar un producto o servicio totalmente nuevo para tener éxito en los negocios. Es más fácil y efectivo rescatar las cosas buenas que hacen otros, quitar las malas y agregar el toque propio.

Sencillo, práctico. Esencia de Jeet Kun Do y de Bruce Lee.

Bien dicen que la persona inteligente aprende de sus errores, pero el sabio lo hace de los errores de los demás. La filosofía de Bruce Lee le plantea ésta maravillosa lógica al emprendedor: aprender del éxito y los errores de los demás para establecer la propia marca.

La adición que supera la resta

Bruce Lee aprendió mucho sobre su filosifa, su etica y trabajo lo llevó a que mejore su concentración en su campo, aprovechando constantemente sus fortalezas y no enfocarse en sus debilidades.

Construir un negocio en función de lo que se hace bien es una táctica inteligente para cualquier emprendedor.

Si no se es explícitamente bueno en un determinado aspecto, hay que contratar a alguien para que se encargue de ello tan pronto como se pueda. No se debe perder tiempo valioso tratando de solucionar aspectos que correspondan al campo de experticia de alguien más.

La vida misma es nuestro profesor y estamos en un estado constante de aprendizaje.

No hay límites en tu negocio

Cuando empezaba en el mundo de las pandillas, Bruce perdió varias peleas y ese fue el motor que lo llevó a querer aprender Wing Chun.

Una vez empezó clases con el maestro Yip Man se encontró con otra barrera: En la cultura china estaba mal visto que los chinos enseñaran artes marciales a los no chinos y técnicamente, Lee era estadounidense.

Sin importar eso, continuó su entrenamiento a escondidas con Wip Man y otro estudiante de nombre Wong Shun Leung, al poco tiempo, su habilidad le permitió ganarse el respeto de los demás.

Uno de los grandes obstáculos que deben superar los emprendedores es percatarse genuinamente que pueden construir una empresa exitosa, venderla y tener la vida que han soñado. Sólo al creyente le está reservada la victoria.

Compromiso con tus objetivos

Bruce entendió que para mejorar en su arte marcial, debía preparar mejor su cuerpo. Utilizaba técnicas tradicionales del físico-culturismo para desarrollar masa muscular pero sin afectar su velocidad y flexibilidad. 

Es necesario creer que se puede hacer algo que no se está seguro de poder hacer. Éste es el código de la trascendencia y el lenguaje de la evolución.

Si el ser humano no hubiese tenido desde siempre convicción de sus posibilidades, habría desaparecido de la faz de la tierra hace mucho tiempo.

La filosofía de Bruce Lee no solo le permitió convertirse en el mejor exponente de su arte mientras estuvo vivo, también hizo posible que se le recuerde en este mismo momento.

Lo mismo puede suceder con su emprendimiento si se estudia y procesa el poderoso pensamiento que sustenta el Jeet Kune Do: “absorber lo que sea útil de los demás, descartar lo que no lo sea y agregar lo que sea exclusivamente propio”.

Fuente: emprendices

Artículo anteriorCon esta app podrás buscar y guardar stickers de WhatsApp gratuitamente
Artículo siguiente¿Buscas ofertas de trabajo remoto?, este sitio es para ti