El Comité de Política Money de la Reserva Federal se reunirá este martes y miércoles por primera vez desde el regreso de Donald Trump a la Presidencia. Los inversores asumieron que su presidente Jerome Powell pagaría uno Venta de tasas de interés que comenzaron en septiembre. Lo que debería ser una asamblea de procesamiento, mientras que la situación económica estadounidense se aclara se le da un significado especial para un inquilino de la Casa Blanca, lo que lo ha dejado en claro sin vergüenza, tiene los recortes de tipo y que dará una opinión sobre las decisiones de la Fed. .

«Creo que conozco las tasas de interés mucho mejor que usted, y creo que ciertamente las conozco mucho mejor que la persona principal que es responsable de esta decisión», dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval el jueves pasado y se refirió a Powell. Las tensiones entre ellos ya se manifestaron en su primer mandato. En la campaña, el republicano vino con la idea de reemplazar a Powell por adelantado, aunque la ley no lo permite. También se burló de su papel, p. B. Cuando En octubre pasado, dijo en Chicago sobre el cargo de presidente de la Reserva Federal: “Es el mejor trabajo del gobierno. Se presentan una vez al mes en la oficina y dicen: “Comenzaremos una moneda. Y todos hablan de ti como si fueras un dios. «

El regreso de Trump ya se sintió en el edificio Eccles, la sede de la Reserva Federal, a solo unas pocas manzanas de la Casa Blanca. El vicepresidente de vigilancia, Michael Barr presentó su renuncia para evitar la confrontación, En un borrador de la decisión para la reforma de las regulaciones bancarias. «Nos moveremos muy rápido», dijo Trump a Banco Santander Ana Botín al presidente de Banco Santander cuando le preguntaran sobre la desregulación. El banco central adicionalmente, Se retiró de una red de superiores a favor de las finanzas verdes en el que celebró la victoria de las ofertas desde 2020 y luego desató las críticas a los republicanos, quienes creían que había excedido su mandato legal. Sin embargo, la política monetaria es una línea roja.

Powell Pasó casi un año después En la importancia de respetar la independencia del banco central cuando cumple con su doble mandato para promover el máximo empleo y la estabilidad de los precios. En febrero, Trump lo acusó de planificar tipos de especies para preferir la elección de Joe Biden, entonces el candidato demócrata. El presidente de la Reserva Federal Repetido sobre cómo la independencia de los bancos centrales proporciona mejores resultados para la lucha contra la inflación. La pasantía fue adoptada de los aviones teóricos en noviembre después de la victoria de Trump. Al asegurarse de que ni siquiera planea renunciar a Trump, puede tirarlo.

La tesis de Trump es que sus medidas de energía reducen el precio del petróleo, lo que reduce la inflación y, según Davos, debe cortarse en todo el mundo la semana pasada. Al comienzo de su presidencia en realidad, Los bancos centrales separan su camino. En el período de una semana se espera que después del Aumento del tipo de banco de Japón, Se propone la Reserva Federal y el Banco Central Europeo y los de Canadá reducen el premio en efectivo.

Si se cumple el escenario idílico de Trump, la Fed no tiene ningún problema con la facturación de los tipos. Sin embargo, la lucha contra la inflación no se gana. Powell es un gran admirador de Paul Volcker, legendario presidente de la Reserva Federal entre 1979 y 1987, que luchó con una política monetaria agresiva que anclaba la inflación en la economía de los Estados Unidos. «Tenía el coraje de hacer lo que pensaba que era correcto». Dijo Powell en 2022.

Powell cree que lo correcto es esperar y ver. La economía está creciendo fuertemente y el mercado laboral tiene buena salud. No tiene prisa reducir aún más los tipos si la inflación permanece muy por encima del objetivo del 2%, aunque el índice subyacente, excluyendo alimentos y energía, ha dejado algunas señales esperanzadoras. Para hacer esto, se agrega toda la incertidumbre sobre la política económica de Trump, especialmente en términos de aranceles, por lo que los efectos inflacionarios son difíciles de esperar.

El gran desconocido es cuánto tiempo tomará el descanso. Tasas de interés Después de reducir un punto desde septiembre, han estado en el rango de 4.25% -4.50%. Los inversores y analistas están seguros de que se mantendrán así este miércoles, pero se dividen en los siguientes pasos. En el Banco de América, usted cree que el ciclo de los recortes ha llegado a su fin, mientras que en Oxford Economics todavía está reduciendo la próxima reunión, del 18 y 19 de marzo. Inversores, Después de la herramienta CMME FedWatch ,, Por lo general, creen que tenemos que esperar un nuevo movimiento al menos hasta mayo o junio.

El cancelable es que Powell oculta sus tarjetas este miércoles y que explica los datos como lo ha hecho hasta ahora. Antes de la próxima reunión, los datos del mercado laboral y los precios de enero y febrero deben continuar siendo conocidos, y algunas medidas económicas de Trump pueden cuidar el cuerpo, para que el presidente de la Fed no quiera conectar sus manos.

Es muy probable que haya preguntas sobre estas medidas de Trump en la conferencia de prensa después de la Asamblea Política Monetaria. El remedio Evite evaluarlos por adelantado, como ya se hizo en las últimas dos apariciones.



Source link

Artículo anteriorLa ley urgente para promover la economía de las mujeres empresariales ha definido su hoja de ruta, y su consentimiento es responsable de los miembros de la Asamblea General | Política | Noticias
Artículo siguienteLos empresarios colombianos visitan Ecuador en busca de oportunidades de inversión | Economía | Noticias