Comercio internacional, uno de los principales bastiones de la economía española, Comienza a organizar como resultado de la Guerra Tarifa. Según las estimaciones de la OMC, International Exchange estará paralizado en los próximos meses Según la premisa, relativamente optimista de un cálculo arancelario contenido y se completará hasta 1.5% al ​​activar los aranceles mutuos por parte de los Estados Unidos y represalias de otros países.

Los primeros efectos del proteccionismo ya son palpables en el bloque comercial de América del Norte. Por ejemplo, la frontera norte había registrado una severa disminución en los envíos al país vecino desde el inicio de la tarifa y el viaje entre Canadá y Estados Unidos se habría reducido drásticamente. Estas son solo las primeras réplicas de una ola recesiva causadas por el aislacionismo comercial que se extiende a través del planeta.

España no puede desacoplar un descanso posterior del comercio internacional. Él choque La tasa va más allá de nuestro compromiso directo con el mercado estadounidense, ya que la amenaza es global, la bocina Sobre una economía europea En un momento de gran debilidad y dificultades para acordar una acción común. No es sorprendente que nuestro intercambio con los socios de la comunidad se debilitara, lo cual fue una tendencia que había equilibrado los buenos resultados que se cosecharon fuera del viejo continente incluso en las últimas pocas veces. El año pasado, las exportaciones de bienes españoles se redujeron a la UE en un 0,5%, mientras que las entregas a los objetivos sin alojamiento aumentaron en un 1,4% (dependiendo de la balanza de pagos).

Después de la introducción de tarifas, será difícil contrarrestar la anemia europea mediante el uso de mercados de alojamiento adicionales. Los datos de ventas de las grandes empresas, los únicos que proporcionan información en el tiempo cuasi real, ya demuestran una disminución en el 1,7% en marzo (con respecto al crecimiento promedio del año, lo que no es posible romper entre diferentes objetivos). Al mismo tiempo, las importaciones continúan de acuerdo con el tren de la demanda interna. En resumen, se puede decir que el sector extranjero, que en el último trieno ha contribuido al 30% al crecimiento total del PIB, tiende a restar la actividad.

La inversión es la variable más en peligro frente a un panorama internacional. tan desventajoso como no está seguro. Debido a su internacionalización, las empresas más grandes se ven más afectadas. Debe esperarse que estas compañías congelen algunos proyectos hasta que se informa la escena comercial. Por otro lado, el volumen de inversiones directas en español en los Estados Unidos toca 120,000 millones de euros o el 7,4% de nuestro PIB. La baja deuda del negocio y la disminución de las tasas de interés configuraron un escenario para invertir un escenario barato. La incertidumbre global lo nubla.

Si bien el consumo público ya tiene pequeños viajes, las familias pueden servir como contrapeso gracias al crecimiento del empleo y la disponibilidad de un ahorro importante. Del mismo modo, un complejo residencial está en marcha (aunque no es suficiente para calmar la crisis inmobiliaria). Sin embargo, el freno externo será el protagonista de la situación.

El tamaño del retraso depende sobre todo Las decisiones tomadas en Washington. La tarifa actual del 10% es un golpe pesado pero asumido para la economía. Otra cosa es cuando el clima de incertidumbre con el resultado de nuevas amenazas y rechazos que paga la economía global, pero también aumenta el riesgo de recesión e inestabilidad financiera en los Estados Unidos. No es el escenario más probable: la suspensión de los aranceles mutuos muestra que el republicano tiende contra una crisis de deuda. Trump tiene la clave, pero la comparte con los mercados.

Deudas

El mercado de la deuda pública española, un importante barómetro para la salud financiera de nuestra economía, ha reaccionado con calma a la turbulencia desatada en el otro lado del Atlántico después del día de la «liberación». La rentabilidad de los mercados para la compra de bonos españoles después de diez años se ha debilitado entre 3.2% y 3.3%. Y la prima de riesgo o la diferencia en la referencia alemana, que se considera un refugio para los inversores en tiempos de gran incertidumbre como inversor actual, apenas ha aumentado en 10 puntos básicos.



Source link

Artículo anteriorEl emprendimiento estaba en Quito | Inaugurado | Economía | Noticias
Artículo siguientePetroecuador continúa con la eliminación progresiva de los encendedores en el Amazonas | Economía | Noticias