El nombramiento de Steve Cahillane es el paso previo a la escisión de Kraft en dos empresas diferentes que cotizarán de manera independiente en bolsa.

Kraft Heinz ha anunciado este martes que Steve Cahillane, el que fuera consejero delegado de Kellanova, se convertirá en el nuevo CEO de la compañía a partir del próximo 1 de enero de 2026.

El nombramiento de Cahillane es el paso previo a la próxima escisión de la compañía en dos empresas diferentes que cotizarán en manera independiente en bolsa. Una vez completada esa escisión, que será se acometerá previsiblemente durante el segundo semestre del año que viene, Cahillane, que ejerció de consejero delegado de Kellanova hasta que la compañía fuera adquirida recientemente por Mars, se convertirá en CEO de Global Taste Elevation, el «spin-off» de Kraft Heinz consagrado a marcas como Heinz, Philadelphia y Kraft Mac & Cheese.

Cahillane lideró previamente la escisión de Kellogg en dos empresas diferentes en 2023. La compañía desgajó entonces el negocio de cereales de la división con el foco puesto en los «snacks», que pasó a denominarse Kellanova. El nuevo CEO Kraft Heinz capitaneó Kellonova hasta su adquisición por parte de Mars en agosto del año pasado en una operación valorada en 36.000 millones de dólares.

La escisión de Kraft Heinz se completará previsiblemente en el segundo semestre de 2026

Por su parte, Carlos Abrams-Rivera, el actual CEO de Kraft Heinz, iba a ponerse inicialmente al frente de North American Grocery, la otra compañía resultante de la escisión de la multinacional estadounidense. Sin embargo, ha habido finalmente un cambio de planes en el futuro de Abrams-Rivera, que ejercerá de asesor de Kraft Heinz hasta el próximo 6 de marzo. Abrams-Rivera ha dirigido los designios de la compañía desde el año 2024.

El consejo de administración de Kraft Heinz iniciará ahora la búsqueda de un nuevo consejero delegado para ponerse al timón del «spin-off» North American Grocery, en el que se integrarán marcas como Oscar Mayer y Kraft Singles.

Por otra parte, y como parte del proceso de transición que se inicia ahora en el seno de Kraft Heinz, John Cahill, que fue CEO de Kraft antes de su fusión con Heinz hace una década, relevará a Miguel Patricio como presidente del consejo de administración de la compañía.

Kraft Heinz anunció su intención de escindirse en dos empresas diferentes el pasado mes de septiembre tras bregar durante varios años con ventas a la baja y toparse invariablemente con el fracaso para tratar de revertir la situación. La escisión de la compañía dinamita en buena medida la fusión acometida hace diez años por Kraft y Heinz, que dio lugar a una de las empresas alimentarias más grandes en todo el mundo.



Source link

Artículo anteriorEl permiso por fallecimiento en Europa: hasta 14 días en Francia, 20 en Portugal y regulado por convenio en Alemania | Economía