Kinect Sports Rivals

El 13 de marzo, Microsoft presentó en Madrid la nueva entrega de Xbox One para la saga de videojuegos de deportes: el Kinect Sports Rivals. Este nuevo videojuego aprovecha el sensor de movimientos Kinect 2.0 para una experiencia de juego más real y un control más preciso de los movimientos.

Kinect Sports Rivals fue desarrollado por la empresa inglesa Rare para Xbox One. El videojuego permite a los usuarios competir en seis disciplinas deportivas: tenis, fútbol, bolos, motociclismo acuático, escalada y tiro al blanco.

«Hemos elegido los tres deportes favoritos de los jugadores de Kinect Sports (tenis, fútbol y bolos) para hacerlos más naturales y emocionantes y hemos desarrollado otros nuevos, diseñados para la potencia del nuevo Kinect», informó Harry Robinson, productor de Rare.

El Kinect 2.0, que es diez veces más potente que el anterior, ha permitido «mayor sensibilidad, mayor control y más fidelidad en el juego», aseguró Robinson.

Otras novedades del Kinect Sports Rivals

Kinect Sports Rivals

La tecnología del nuevo sensor de Microsoft ha permitido otra de las principales novedades de Kinect Sports Rivals: los jugadores podrán crear su personaje a su imagen y semejanza.

La cámara en tres dimensiones y los infrarrojos del Kinect realizan un reconocimiento del usuario, escanean el cuerpo, los rasgos faciales y crean un avatar ‘único’ con su mismo aspecto. «En menos de 35 segundos, las cámaras detectan desde el tono de piel al color del pelo», indicó el responsable de nuevas tecnologías de Rare, Nick Burton.

Además, el juego permite que dos usuarios compitan de forma simultánea en la misma habitación en todos los deportes; salvo en los bolos, donde podrán jugar cuatro personas por turnos.

El nuevo título mejoró también en el aspecto gráfico, con alta definición (1080p) y 30 frames por segundo.

El Kinect Sports Rivals saldrá a la venta el próximo 9 de abril en Estados Unidos, y el 11 de abril llegará a Europa.

Artículo anteriorControl sobre Internet: EE.UU notifica su renuncia
Artículo siguienteConsultas sobre nuevo etiquetado de alimentos