cartera móvil
Imagen de sesiongeek.com

La compañía de la manzana planea convertir su próximo iPhone 6 en una cartera móvil, a través de un acuerdo con las principales redes de pago, bancos y minoristas del mundo. La asociación, entre los que se incluye a Visa, MasterCard y American Express, busca facilitar a los consumidores la compra de productos utilizando simplemente el teléfono móvil.

El portal tecnológico Bloomberg indicó que este acuerdo se dará a conocer el próximo 9 de septiembre durante la presentación de Apple en el IFA 2014.

Así mismo, explicó que el iPhone logrará realizar estos pagos gracias a la inclusión de un chip de comunicación de campo cercano (near-field communication o NFC), una tecnología wireless de corta distancia. Esto permitirá que los consumidores paguen de forma segura cualquier producto de un almacén con solo tocar el móvil y sin la necesidad de cargar tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo.

“Los clientes podrán presentar sus teléfonos en la caja de la asociación minoristas para transmitir la información de pago y así completar la compra”, indicó el portal Re/code, aunque detalló que aún no está claro cuáles minoristas han firmado el acuerdo para aceptar dichos pagos.

Es la primera vez que este sistema se incorpora a los terminales de Apple. No así en los dispositivos de su competencia Samsung.

Potencial de la cartera móvil de Apple

cartera móvil

Ben Bajarin, analista de Creative Strategies LLC, con sede en California, ha dicho para el portal Bloomberg que la cartera móvil de Apple fue creada para mantener a los usuarios dentro de su ecosistema, creando así una mayor lealtad a su marca y una mayor demanda de sus productos. «Todo gira en torno a la retención, la resolución y la adición de características que mantengan su base comprometida y los mantenga leales», manifestó.

Por  otro lado, Richard Crone, Director Ejecutivo de Crone Consulting LLC, explicó al portal que si la cartera móvil de Apple llega a despegar, podría abrirle nuevas posibilidades como plataforma de marketing, gracias a los ingresos por publicidad de las marcas que quieran llegar a los compradores a través de este medio.

La firma de Crone estima que una aplicación de monedero móvil -de uso frecuente- podría generar alrededor de 300 dólares al año por usuario, solo en publicidad.

Artículo anteriorUso de Instagram como herramienta de marketing
Artículo siguienteSony Xperia Z3, el smartphone de gama alta de Sony