La inteligencia artificial (IA) corre como el polvo de tiro. Según un informe del consultor McKinsey, el 75% de las empresas ya están trabajando con él. Pero es la versión generativa la que se ha arrastrado como un pilar estratégico. Con un objetivo claro: coloque al trabajador en el centro del negocio. Y para eso muestra toda una legión de SUV, Agentes digitalesEl que fue capacitado inteligentemente por el empleado puede neutralizar todo aparte del enfoque: distracciones, rutinas o caída en la oficina. No solo eso. La misión de estas apelaciones, el GPT mencionado de esta manera, optimizará los resultados de su programador y ganará algo muy valioso para él: el tiempo.
Las empresas juegan en una ola de innovaciones que demuelen los objetivos del departamento tecnológico Y es toda la organización la que la navega. BBVA es una de las compañías de tractores al construir el socio digital. El fruto del acuerdo con OpenAI ha distribuido 3.300 licencias que ya han generado 3.000 asistentes digitales. Son 900 y acceden a ellos desde la tienda BBVA GPT. “Con este tsunami de innovación, que nunca ha visto, puede usar sin habilidades de programación para generar sus asistentes para la automatización de sus tareas. Todos pasan por programas de capacitación ”, dice Sergio Garrido, gerente global de adopción de AI en Bbva.
El equipo de seguridad cibernética del banco se encuentra entre los que más conocen en esta área. Un grupo que trabaja en el desarrollo de un agente para automatizar la identificación de fraude y ataques cibernéticos (phishing) en e -sils, SMS e incluso en los enlaces (URL). “Antes de configurar un agente, debe preguntarle a la IA si puede ayudarlo con la tarea. Si es así, se agrega una base de conocimiento a la respuesta. Como último paso, debe validar si realmente ha automatizado la tarea y ha agregado eficiencia ”, dice Ignacio Martínez Areta, operador de servicio de la plataforma de seguridad cibernética.
Verificó su utilidad: “El departamento se comparte para que otros miembros decidan si contribuye al hecho de que esto se espera. Si es así, vaya a la tienda GPT ”, agrega. Miguel Amaris, jefe del servicio de informes globales, habla «creatividad» como el elemento que «mejor define la calidad de su GPT». Y agrega: «Después de la configuración, se conecta a las aplicaciones que tiene su empresa». Por lo tanto, su asistente se encuentra cien e -sils cada mañana «, que clasifica en función de su urgencia o aquellos que necesitan mi evaluación». Si lo usa después de una reunión, «pido que haya generado un texto resumido de mis notas que se llenan con los puntos de acción a ser tratados», continúa.
Otra prioridad de este asistente es reconocer incidentes en seguridad. «Es muy importante que analice su tarea en función de los procedimientos compartidos con ella para determinar si tiene un error o una desviación o no» de alertas de ciberseguridad de alarma), Fernando Palacios.
Pasos para tomar
Maldito También trabaja en la creación de agentes digitales. «Estos asistentes democratizan la IA y abren la puerta para que cada empleado participe y acelere el desarrollo de soluciones innovadoras para toda la organización», dice Laura Gil Curro, directora de Data e IA. Para Georgina Gelpí, la programación de un agente también es simple y complejo al mismo tiempo: “El copiloto en sí mismo proporciona una descripción de lo que se necesita y configura automáticamente el agente. Pero luego debe elegir el tipo de agente que desea generar. «Según las dificultades del área de gestión de las personas, señala:» Hay muchos datos o palabras importantes que pueden ser prohibidos por razones de confidencialidad, y tenemos que buscar constantemente sinónimos.
Plan, su agente digital fue un desafío para Marta Padras del departamento de calidad de Damm. «Comencé con tareas simples y agregué complejidad». Y enfatiza: «Lo hice con una combinación de plantillas predefinidas, pero las personalicé de acuerdo con nuestras necesidades específicas». Domingo Alcalá, que trabaja en la dirección del sistema Prat de Llobregat ”, dice. Y la conclusión llega a la conclusión: «En una segunda fase, esperamos acortar el tiempo necesario para reconocer los incidentes y resolverlos en las máquinas».
Construye mi robot
Carmen Rubiales, analistas de demanda y precios de Endesa, configuró su asistente para «escribir buenas solicitudes de entrada (instrucciones a IA para generar las respuestas). Lo ha programado para tareas complejas en Excel». Tengo que extraer datos específicos, le pido que me crea una fórmula en cada lenguaje de programación para extraerlo y darle un ejemplo de operación con datos ficticios. o «Generar una fórmula para programar datos masivos con los que se pueden crear informes internos en relación con los precios del mercado, los consumidores o los clientes. Está compuesto por 200 expertos.