En la India la seguridad de las mujeres es un tema muy delicado, ya que el peligro que muchas sufren debido al acoso es inminente. Hasta el punto de que años atrás se desarrolló un collar que las mujeres podían utilizar para alertar a la policía cuando se sienten acosadas por alguien o están siendo perseguidas. Gracias a ese collar podían enviar una señal de auxilio a la estación de policía más cercana a su ubicación para poder tener ayuda inmediata.

Hoy en día las medidas de seguridad para la protección de mujeres han avanzado significativamente, pues se decidió implementar el reconocimiento facial. ¿Cómo lo hicieron?, se trata de una plataforma implementada en la ciudad de Lucknow, India. Gracias a la cual se podrá ayudar a mujeres mediante reconocimiento facial con cámaras ubicadas en posiciones estratégicas de la ciudad. Esto fue mencionado en la red social Twitter. Donde manifestaron su preocupación acerca de la seguridad de las mujeres. Por lo que decidieron colocar 200 puntos críticos en la ciudad, donde puedan detectar cualquier anormalidad mediante el reconocimiento facial.

¿Será algo efectivo para las mujeres vulnerables?

Este método puede no resultar tan efectivo como lo hacen sonar. La razón es sencilla, se podrían dar muchos malentendidos debido a la malinterpretación de las expresiones faciales de las mujeres. Lo cual puede desencadenar en el envío de patrullas a un lugar donde no ocurre absolutamente nada y crear un alboroto. Por otro lado, existen casos donde la mujer acosada no presenta ninguna expresión en su rostro, por lo que puede pasar desapercibida ante las cámaras de vigilancia y su seguridad sería burlada. Por último, en temas referentes a la privacidad de imagen y privacidad de datos aún no se presentan a dar declaraciones las instituciones encargadas de este proyecto. Se ve que tiene futuro, pero deben trabajar mucho más en la eficiencia de este nuevo sistema.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorNetflix apuesta por contenidos que son «casi porno»
Artículo siguientePosturas para influir en los demás