Ikea
Ikea apuesta por el mercado de los muebles gamer

Los productos gamers cada vez son más frecuentes y las empresas se están adaptando a este mercado. Es aquí en donde entra IKEA la cual quiere emprender en el mundo de los muebles gamers. Cabe recalcar que estos productos no estarán disponibles de inmediato a nivel mundial. IKEA quiere primero lanzarlos en China en febrero de 2021 ya que este país es el que posee mayor cantidad de profesionales de videojuegos.

Nadie puede negar que los gamers son verdaderos apasionados de lo que hacen. Pueden pasar horas o días enteros jugando aunque el mundo se derrumbe a su alrededor. Son un nicho de mercado totalmente cautivo y muchas marcas se benefician de ellos para crear nuevos productos que les fascinan. IKEA sabe muy bien lo anterior y ha alzado la mano para llegar hasta ellos con una línea de productos especiales para este sector.

La marca sueca ha creado una alianza con ASUS Republic of Gamers (ASUSxROG), con la que lanzará una primera colección de 30 muebles especiales para los gamers. Estos productos se lanzarán primero en China en febrero de 2021. Este país es uno de los que poseen mayor cantidad de profesionales de los videojuegos hay a nivel mundial.

Ambas marcas juntarán sus talentos para que los gamers puedan gozar de muebles cómodos y ergonómicos pensados para que su experiencia de juego sea total. Además de gozar de horas enteras al lado de sus videojuegos favoritos lo podrán hacer desde un ambiente ideal en el que se sientan relajados. IKEA menciona que estos muebles tendrán sillas ergonómicas, accesorios para el escritorio y hasta camas adaptadas, ya que uno de los mensajes que ha utilizado para promover la colección es “las victorias, desde la cama hasta la base”.   

Muebles pensados en mejorar la experiencia

Kris Huang, Director General de la Unidad de Negocio de Equipos y Accesorios para Juegos de ASUS, declara acerca de esta nueva alianza que promete revolucionar el mercado de los gamers: ”Republic Of Gamers tiene un fuerte entendimiento de la comunidad de juegos. Junto con IKEA como experto en mobiliario para el hogar, prevemos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores construir el espacio de juego que siempre han imaginado en la comodidad de sus propios hogares”.

Esto muebles tienen la gran virtud de que, debido a su diseño estético, pueden formar parte del mismo mobiliario del hogar. Fueron diseñados en  el Centro de Desarrollo de Productos de IKEA en Shanghái. Ambas marcas están trabajando con gamers para probar la comodidad de los muebles y medir el rendimiento de los jugadores al usarlos.  A través de la impresión 3D, IKEA busca alcanzar una mayor ergonomía y comodidad, manteniendo unos costes altamente asequibles.

Cabe destacar que la anterior no se trata de la primera asociación de este tipo. Logitech anunció hace apenas unos meses su trabajo conjunto con Herman Miller, que fabricaron una silla gaming de alta gama.

El mercado gamer, un universo aparte para IKEA

Esta cuarentena ha venido a demostrar el potencial que existe en el mercado de los videojuegos. La compra digital de juegos, la descarga de los mismos y las horas que los usuarios han pasado al frente de sus consolas o teléfonos móviles, así lo han demostrado.

“Este canal se ha consolidado en los últimos años como un entorno seguro para las marcas y en franco crecimiento. Sin duda esta situación que estamos viviendo es una oportunidad para que las marcas se replanteen sus estrategias digitales e incluyan al mobile gaming dentro de sus presupuestos de publicidad, teniendo en cuenta los hábitos de consumo seguirán en ascenso y que no cambiarán tras pasar esta crisis”, sostiene Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorTop 10 de las marcas más queridas en redes sociales
Artículo siguiente¿Perdiste tus datos? recupéralo de esta forma