Este martes el Fondo Monetario Internacional redujo las expectativas de crecimiento de la economía mundial. A continuación te decimos seis cosas que debes saber sobre el anuncio del FMI.

LEE: EMPRESAS ESPAÑOLAS INVIERTEN MÁS EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN EN ECUADOR.

1. El Fondo Monetario Internacional redujo las expectativas de crecimiento de la economía mundial para 2015. En julio estas bajaron de 3.4 a 3.3% pero ahora el FMI señala una reducción en las estimaciones al 3.1%. Para 2016 espera un crecimiento de 3.6%.

2. El crecimiento global será el más bajo desde la crisis de 2009. Según el Wall Street Journal, este será el primero en 27 años en el que haya un éxodo masivo de capitales que saldrán de las economías emergentes.

3. Según el anuncio del FMI, los riesgos de la economía mundial son más pronunciados que hace unos meses. Se espera que los países avanzados (Estados Unidos y algunos miembros de la Unión Europea) aumenten su crecimiento mientras las economías emergentes (como México) sigan a la baja por quinto año consecutivo.

4. En junio de 2014 los precios del petróleo eran de $114 por barril, hoy está abajo de los $50. También ha caído el valor de algunos metales y la economía china está desacelerándose, se espera que este año crezca un 6.8% y en 2016 un 6.3%.

5. El FMI presentó el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que evidencia que sus recetas, aplicadas en casi toda la región latinoamericana, no han sido solución para la desaceleración económica, pues el área verá descender su producto interno bruto en 0,3%.

6. El documento alienta un crecimiento de la región de 0,8% del PIB en 2016 y atribuye el estancamiento a la caída de los precios de las materias primas, consecuencia a su vez de la menor demanda china y de otros mercados, cuya recuperación marcha a «un ritmo persistentemente modesto».

Artículo anteriorCompras en Internet: Linio brinda una alternativa de pago ante el temor de los usuarios
Artículo siguienteHistoria emprendedora de Zhiro, productora del concierto de Amigos Invisibles