Marbella sigue atrayendo a las marcas hoteleras de lujo. Nobu, Kimpton (IHG), Hyatt o Meliá explotan hoteles de cinco estrellas y los rumores sobre la llegada de Four Seasons, que ya está presente en Mallorca, Madrid y próximamente en Sevilla, se han acelerado en los últimos meses. La que sí confirmó el viernes su futuro aterrizaje en la localidad malagueña es Waldorf Astoria, la marca de ultralujo de Hilton, que tiene 36 activos en todo el mundo y tan solo cinco de ellos en Europa (Versalles, Roma, Amsterdam, Berlín y Helsinki).

En un acto celebrado el viernes en Nueva York, Javier Rodríguez, fundador y consejero delegado de Higuerón Developments, la promotora del nuevo resort, que abrirá sus puertas en 2029, presentó el proyecto junto a Dan Wakeling, vicepresidente de lujo de Hilton en Europa, Oriente Medio y África, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. El hotel constará de 120 habitaciones y 120 branded residences (villas de lujo con servicios hoteleros) para lo que será necesaria una inversión de 220 millones de euros, asumida íntegramente por el grupo inmobiliario. La nueva infraestructura se desarrollará sobre el millón de metros cuadrados que dispone en el histórico Marbella Golf Country, un campo de entrenamiento y competición construido en 1994, ahora redenominado Higuerón Marbella Golf Resort tras ser adquirido el pasado mes de mayo.

El acuerdo entre Higuerón Developments y Hilton para traer la marca Waldorf Astoria a España fue sellado el pasado 5 de noviembre por el propio Rodríguez y el presidente y consejero delegado mundial de Hilton, Chris Nassetta. “Higuerón Marbella Golf Resort aspira a convertirse en un referente global en el segmento de las vacaciones ultralujosas. La llegada del primer Waldorf Astoria a España refuerza este compromiso con la excelencia y consolida a Marbella como destino privilegiado para el turismo de alto nivel”, precisó Rodríguez. Por su parte, Nasseta destacó la relevancia del acuerdo. “Esta firma representa otro paso importante en nuestra estrategia para expandir a nivel global el portafolio de lujo de Hilton, que en la actualidad cuenta con más de 550 hoteles en todo el mundo, desde el legendario Waldorf Astoria de Nueva York hasta Conrad Hamburg o Waldorf Astoria Osaka. Espero con ilusión que el hotel de Marbella reciba a los huéspedes en 2029, ofreciendo un servicio elegante y experiencias inolvidables para las futuras generaciones”.

Higuerón Developments cuenta con una fuerte vinculación con Hilton desde 2019. El grupo fundado y dirigido por el arquitecto Javier Rodríguez es el propietario de un hotel de 290 habitaciones en Fuengirola, que fue sometido ese año a una reforma en profundidad de 22 millones de euros, tras la que el gigante estadounidense optó por ponerle la marca de lujo Curio Collection. En los seis años que han transcurrido, la relación entre ambas compañías se ha fortalecido gracias a la creación de un megacomplejo de 388 ‘branded residences’ en torno al hotel que ha acarreado una inversión de 190 millones de euros. El 90% de las viviendas, gestionadas a través de una alianza con Preferred Hotels & Resorts, cuenta con precios de hasta los 5 millones para villas y áticos y dispone de los servicios del hotel de Hilton, como spa, pistas de tenis y padel, acceso a The Beach Club Higuerón, tratamientos médicos de vanguardia o una oferta gastronómica en la que se incluye el restaurante Sollo, dirigido por el chef Diego Gallegos, con una estrella michelin y una estrella verde de la sostenibilidad.

El atributo de ultralujo de la marca Waldorf Astoria obligará a la propiedad a redoblar los esfuerzos para satisfacer las necesidades de unos clientes que pagarán las tarifas más caras de un hotel en España, en una horquilla que oscilará entre 1.000 y 2.000 euros por noche y cliente, según los precios medios de los hoteles europeos que tienen esa enseña de ultralujo. En primer lugar han sido designados tres arquitectos galardonados con el premio Pritzker para participar en el concurso conceptual que definirá la estética del resort, mientras que el campo de golf será reinterpretado por Robert Trent Jones Jr. (hijo del arquitecto estadounidense que lo construyó) “con una visión contemporánea y sostenible, adaptándolo a las exigencias actuales de eficiencia y respeto medioambiental”.

Entre las instalaciones comunes de las que dispondrá el complejo destacan el icónico restaurante Peacock Alley (el nombre rinde tributo al paseo marítimo que unía los primeros hoteles de las marcas Waldorf y Astoria) y una redefinición del alojamiento en torno a un campo de golf, con un spa de 750 metros cuadrados, piscinas interiores y exteriores, gimnasio, distintas áreas dedicadas a la salud y al bienestar y una oferta culinaria con restaurantes de lujo. Para quienes busquen la máxima exclusividad, las branded residences ofrecerán servicios personalizados y acceso a instalaciones premium como spa privado, servicio de chef, atención las 24 horas del día y experiencias diseñadas a medida, “consolidando un estilo de vida que combina lujo, privacidad y confort absoluto”.



Source link

Artículo anteriorSeguridad fronteriza marcará el encuentro bilateral entre los mandatarios José Jerí, de Perú, y Daniel Noboa, de Ecuador | Política | Noticias