habitos_para_recuperar_la_productividad_en_el_trabajo

Es común ver empleados con problemas de productividad, de falta de oportunidad a la hora de buscar soluciones creativas o de mala actitud. ¿Qué se puede hacer para recuperar el impulso y volver a asentarse?.

Los estudios demuestran que se puede revertir las tendencias mediante la integración de estos simples hábitos en tu rutina.

Impulso estratégico de cafeína.

Aunque el café ofrece un montón de beneficios para impulsar el ánimo, por la mañana temprano no es el mejor momento para consumirlo. En su lugar, tómate esa deseada taza de café entre las 10 de la mañana y el mediodía, o entre las 14.00 y 17.00 de la tarde. Así, el café te dará una sacudida de energía para propulsar tus actividades más creativas.

Lograr una meta pequeña.

Piensa en un objetivo pequeño, alcanzable. A continuación, lógralo: tratar de beber suficiente agua en un día, hacer deporte el tiempo suficiente… Poco a poco irás aumentando tus objetivos e impulsando la confianza en ti para lograrlos.

Llama a un amigo.

Hablar del trabajo con amigos ajenos a él eleva el desempeño que haces. Habla con alguien cuyas opiniones y conocimiento puede ampliar y alterar tu forma de pensar de forma creativa.

Piensa diferente.

Una investigación muestra que una de las mejores maneras de mejorar el estado de ánimo es salir de la actual zona de confort y cambiar tu forma de pensar. Cuando estás en un espacio con la mente tranquila, puedes acabar con las distracciones y dejar fluir tu creatividad.

Sé aleatoriamente generoso.

Cuando eres generoso, eres más feliz. La bondad mejora tu estado de ánimo y te hace un mejor colaborador. Así que la próxima vez que necesites un impulso, entrega un acto de bondad al azar.

 

Artículo anteriorLlega el zoom en Instagram
Artículo siguiente6 estrategias para lograr una campaña de crowdfunding exitosa