Chrome Remote Desktop

Al igual que Android, Google lanzó una aplicación para iOS que permite al usuario controlar su computadora (sea Windows o Mac) de forma remota desde el iPad, iPhone o iPod Touch. Se trata de Chrome Remote Desktop, una herramienta que también le permitirá al usuario acceder al contenido de su equipo desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Para el efecto, el usuario deberá contar con el navegador Chrome y la aplicación Chrome Remote Desktop que se lo puede bajar desde la Chrome Web Store. Además, el usuario deberá dar todos los permisos necesarios para aceptar conexiones entrantes, los mismos que serán protegidos por claves numéricas.

“En cada uno de tus ordenadores, configura el acceso remoto utilizando Chrome Remote Destktop. En tu dispositivo iOS, abre la aplicación y pulsa en cualquiera de tus ordenadores en línea para crear un vínculo”, explica Google.

La aplicación está disponible también en la AppStore y es totalmente gratuita. Para su uso, los dispositivos deben contar con iOS 7 o superior. (Leer: Google lanza su aplicación Google Messenger).

¿Cómo funciona Chrome Remote Desktop?

Chrome Remote Desktop
(Imagen de redmondpie.com)

Según indica el portal tecnológico especializado en Apple, iPadizaté, esta aplicación “aprovecha los recursos incorporados en el navegador Chrome para crear una conexión remota ad-hoc segura”. Además, Chrome Remote Desktop funciona conjuntamente con una extensión para el navegador de Google que se la puede descargar desde la tienda de extensiones del navegador.

Por otro lado, en cuanto a la conexión, el usuario deberá configurar el acceso de la aplicación en el computador una vez que instale la app. Cuando este obtenga el código de acceso generado, deberá ingresarlo en el dipositivo iOS que también tenga la aplicación.

Leer también: Yahoo! le gana a Google como buscador de Firefox.

Artículo anteriorLecciones para emprender según Spiderman
Artículo siguienteEl marketing tras el atentado a Charlie Hebdo