Cliente

El cliente es el elemento fundamental de una estrategia de marketing, todo se resume a esa persona que esperas que acuda a tu tienda y se interese por tu producto.

Los profesionales de la comunicación, las relaciones públicas y el marketing, deben basarse en la comprensión de las necesidades del consumidor.

 SEO y el marketing de contenidos 

Los motores de búsqueda, los feeds de las redes sociales y los influenciadores son formas populares para que los compradores se inspiren durante el viaje del consumidor.

El SEO se han vuelto elementos esenciales para mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda por medio de contenido de autoridad optimizado con palabras clave que respondan las principales preguntas de tu audiencia.

Esto es lo que aumenta el tráfico de calidad hacia el sitio web de las marcas.

Invertir en estas tácticas de posicionamiento serán esenciales para acompañar y hacer el viaje de la compra más sencillo, a tus clientes potenciales.

Economía

También conocida como low touch economy, esto consiste en operar y brindar servicios con el mínimo contacto humano.

Lo que se traduce en una reducción de reuniones, restricción de viajes, disminución de la interacción presencial con los clientes y proveedores, entre otras medidas.

Con el objetivo de continuar sus funciones de manera exitosa mientras se reducen los riesgos para la salud.

Ante esta situación, será necesario fortalecer las estrategias de comunicación en los diferentes puntos de contacto, ofreciendo contenidos multimedia útiles y de autoridad, para captar y cautivar a los clientes potenciales, cubriendo las nuevas necesidades de los clientes, mantenerlos informados sobre el uso de tus productos y asegurar el éxito del cliente.

 Inversiones

La crisis originada por la pandemia elevó la idea de que las empresas deben mostrar su propósito con la sociedad y tus mensajes clave deben reflejarlo.

Por esta razón estos deberían incluir el propósito de tu marca, por ejemplo, ayudar a los empleados, el medio ambiente y los proveedores, con la finalidad de humanizar tu marca y ganar la confianza de tus consumidores y partes interesadas.

Salud y seguridad del cliente

Por la pandemia los consumidores están comprando todo tipo de producto para la salud.

La salud es un tema prioritario para los consumidores.

Esto genera confianza a los clientes, garantiza que los trabajadores estén seguros dentro de tus instalaciones, así como los de tu cadena de suministro.

Te ayudará a proteger la reputación de tu marca.

Ofrecer una excelente experiencia al cliente es muy importante para cualquier empresa.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorHome office ¿amarlo u odiarlo?
Artículo siguiente¿Extrañas jugar Pong?