Los vídeos en redes sociales se han vuelto una estrategia eficaz para el marketing de marcas o empresas. Sin embargo, existen tantos vídeos circulando que se vuelve muy complicado destacar de entre todos, por ese motivo presentaremos a continuación, algunos consejos para que tus vídeos se vuelvan virales en la red social que los publiques, ya sea Facebook, Instagram, TikTok, etc.

Existen casos en los que los vídeos se viralizan por sí mismos, ya que son llamativos o existe algún punto que para muchas personas puede resultar interesante. Sin embargo, lo correcto para las marcas es que sean ellas quienes controlen la viralidad de sus vídeos. El motivo es que podría viralizarse por el motivo equivocado y lejos de causar un bien, podría resultar en todo lo contrario.

Recuerda que la viralidad de un vídeo dura muy poco, por eso es importante aprovecharlo al máximo, ya que si se abusa demasiado del mismo podría causar un impacto negativo en el público, ya que se cansarían de ver lo mismo todo el tiempo. No olvides que aprovecharlo es importante, pero si te excedes las personas se aburrirán.

Los vídeos emotivos siempre funcionan

Una buena forma de impactar a las personas es mediante vídeos que promuevan los valores y la conciencia. Llegar a las personas por medio de vídeos donde se muestre la solidaridad es muy bueno, ya que no solo llama la atención de las masas, sino que en cierto punto es beneficioso para la comunidad, ya que muy a parte de sus fines, logran crear conciencia sobre lo importante que es ayudar a los demás.

El tiempo es muy importante

Es imprescindible que los vídeos que vayas a publicar sean cortos, el motivo es que al ser muy largos podría llegar a aburrir a las personas antes de llegar a la mejor parte o al mensaje en sí. Vídeos de un minuto o minuto y medio máximo son los más vistos por el público. La razón es que al ser cortos, se llega rápidamente a la mejor parte y el desenlace.

Haz que en tu vídeos se traten los temas más importantes del momento

Utilizar temas de relevancia en el momento es importante, el motivo es que al ser el tema más hablado habrán más personas interesadas en nueva información sobre el mismo. Por lo que resultará más fácil la viralización de tus vídeos. Un ejemplo es cuando el mundo se encuentra en vísperas de navidad, compartir un mensaje acerca de la fecha logrará llegar a muchas personas.

Fuente: Socialancer

Artículo anteriorInstagram Stories, haz que rindan al máximo
Artículo siguienteMercado publicitario, ¿Cuándo saldrá de la crisis?