Todas las plataformas poseen contenido que deberían de tomarse en cuenta a la hora de planear una estrategia de marketing.

Pero Instagram se ha convertido sin duda en uno de los canales más potentes para las empresas, siendo una red social en constante evolución y crecimiento desde su lanzamiento.

Además, empiezó el año con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente. 

Asimismo, otro dato potente es que el 80% de estos usuarios siguen al menos a una marca en esta red social, algo que deja claro que la mayoría de las empresas deben darle importancia y trazar una buena estrategia de contenidos en esta red social.

En datos de Campaign Monitor, LinkedIn es perfecta para el entorno B2B, debido al estilo más profesional que tiene. Por otro lado, Facebook se ha vuelto perfecta para construir marcas, debido al gran alcance que posee. Instagram, por su lado, es un monstruo completamente distinto a las otras redes.

De acuerdo con Mention, existen varias estrategias que pueden ayudar a las organizaciones a maximizar el retorno total de inversión:

Fuerza en el influencer

Tal vez lo que más distingue a esta red social del resto de sus hermanas y rivales es que es el mejor lugar para crear mensajes promocionales con la ayuda de líderes de opinión.

No solo tiene niveles de engagement que rivalizan incluso con plataformas mucho más grande en el número total de usuarios.

Las mismas personas que visitan este espacio están acostumbradas a este tipo de promociones, por lo que los resultados de las estrategias suelen ser positivos.

Contenido generado por usuario

Tal y como ya se dijo, el engagement tiende a ser naturalmente superior en Instagram que en otras redes sociales.

Esto permite a las marcas tener estrategias de interacción orgánica con las audiencias que tal vez no tendrían un retorno tan alto en otras plataformas similares.

Por ejemplo, el contenido generado por los usuarios no solo es un favorito entre esta audiencia.

También tiende a ser muy bien recibido para construir en la imagen de las marcas que lo usan.

Instagram en IGTV

Una de las herramientas que ofrece esta plataforma a las marcas y creadores es este canal dedicado al video.

Al contrario de sus publicaciones audiovisuales convencionales o efímeras, este es un espacio diseñado específicamente para producciones de alto valor y calidad.

Las personas saben reconocer una marca que está dispuesta a crear ocasionalmente proyectos que superen por mucho los estándares tradicionales de lo que acostumbran consumir.

Stories: Un camino perfecto a la autenticidad

En paralelo a los videos de IGTV, Instagram ofrece también sus Stories.

Este tipo de contenido efímero es perfecto porque juega con una tendencia cada vez más popular en plataformas que son muy usadas por la audiencia joven.

No solo eso, sino que también tienen una alta tasa de respuesta e interacción directa, así pues, es un vehículo perfecto para crear contenido más auténtico y fácil de consumir, que ayude a entablar conversaciones que luego lleven a ventas.

Remarketing inteligente en Instagram

Hay que recordar que los consumidores de hoy en día tienen que seguir un funnel de ventas más complejo entre el descubrimiento y la venta.

Es muy probable que haya varios contactos entre la marca y la persona antes que decidan concretar la compra, en este sentido, resulta crucial que las compañías usen a su disposición las herramientas de esta red social para dar a los clientes una experiencia personalizada.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorEl jefe ideal, ¿Mito o realidad?
Artículo siguienteEl fenómeno GameStop pierde fuerza