Que un correo sea filtrado como spam es una pesadilla recurrente para muchos, sobre todo si creemos que lo estamos haciendo todo bien.

La definición que ofrece la Oficina de Seguridad del Internauta de spam es en inglés, correo basura hace referencia a mensajes no solicitados, principalmente de tipo publicitario, y enviados de forma masiva.

La forma de envío más utilizada es el correo electrónico, pero también puede presentarse por programas de mensajería instantánea o redes sociales.

El motivo por el que un email llega a un spam puede variar, siendo estas las principales razones:

  • El destinatario tiene unos filtros antispam muy estrictos y no permiten la llegada de mensajes de personas que no sean «habituales».
  • La cuenta de email desde donde estamos enviando el correo ha sido marcada como spammer por alguna actividad que realizó en el pasado.
  • Nuestra cuenta fue usada por spammers como remitente, y eso ha hecho que entre en la lista negra.
  • El contenido de nuestro correo electrónico es sospechoso, muy semejante a otros contenidos que ya fueron declarados como spam en un pasado.
  • Nuestro correo electrónico está mal configurado. Es posible configurar desde el servidor algunas variables para aumentar la confianza de nuestro correo, como SPFBIMI, DKIM, DMARC…

Herramienta para evitar spam

Mailook, una web en la que después de registrarnos nos pide enviar un email desde nuestra cuenta a una dirección que nos enseñan en la cuenta. Una vez enviado el email, Maillook analizará los detalles para entender el motivo por el que puede llegar a spam.

En dicho informe muestra si nuestro email o si la IP de nuestro servidor está en listas negras, nuestro SpamAssassin score, nuestros registros DKIM y SPF, la reputación de nuestro dominio y otras variables relacionadas con el contenido del email que hemos enviado.

También proporcionan una guía completa de entrega de correo electrónico, con consejos y tutoriales prácticos que ayudarán a solucionar problemas de entrega y a asegurarnos de que nuestros correos electrónicos ya no lleguen al spam.

Mailook es 100% gratuito, por lo que cualquiera puede probar y mejorar su capacidad de entrega.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorMarketplaces latinos, ¿Cuánta ganancia obtienen?
Artículo siguienteChina pretende ganar el mercado de las criptomonedas