Ya sea que esté trabajando en algo nuevo según su biografía de Twitter o por cuenta propia, según su biografía de LinkedIn, el fundador Ben Huffman cree que su plataforma, «Contra», será la mejor manera para que los trabajadores independientes expliquen y moneticen lo que están trabajando

«Contra» es una plataforma profesional que empodera a la fuerza laboral digital independiente para crear comunidades profesionales exclusivas y redes de referencia.

Contra fue iniciado por un grupo de independientes que estaban cansados ​​de las redes profesionales existentes que eran viejas, obsoletas y ciegas a las necesidades de los profesionales digitales. 

Con Contra puedes crear impresionantes perfiles visuales, comunidades creativas de referencias exclusivas y ganar dinero sin comisiones utilizando nuestras herramientas de proyectos y contratos. 

Herramientas de la red social «Contra»

En su base puede parecer semejante al resto de redes: ponemos nuestra foto y decimos dónde estamos, pero a la hora de incluir nuestra vida profesional tenemos que indicar los diferentes proyectos en los que hemos participado y nuestra función en cada uno.

Contra se encargará de recomendarnos contactos y de buscar nuevas oportunidades, nuevos proyectos en los que podríamos invertir nuestro tiempo para seguir trabajando en lo que nos gusta.

Los usuarios mostrarían las herramientas que utilizan, los proyectos que han liderado y las iniciativas que han impulsado en lugar de simplemente escribir «Ex ingeniero» y dar por terminado el día.

Los fundadores quieren un futuro en el que las relaciones laborales de las personas dan forma a su identidad profesional en línea y abran nuevas oportunidades.

Contra y LinkedIn

Un objetivo de Contra, según Huffman, es ayudar a los trabajadores independientes a crear redes de referencia de alta señal para que puedan encontrar nuevas oportunidades y trabajos. 

Cada vez que un usuario publica una nueva experiencia de proyecto en su currículum, puede agregar con quién trabajó como colaborador.

Es diferente a LinkedIn, donde puedes agregar a cualquier persona que conozcas y se convierte en una «conexión». 

Contra requiere que tenga experiencia laboral con su red, lo que hace que la red de referencia sea de alta señal. 

Esta red social posiciona las referencias en lo alto de los perfiles, lo que recuerda al MySpace Top 10.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorLa nueva actualización de WhatsApp promete mayor seguridad, conócela
Artículo siguienteEl terrible burnout, ¿Cómo evitarlo?