Cuando se habla de beneficios desde una empresa hacia los trabajadores, comúnmente se asocia a aguinaldos, cursos de especialización y flexibilidad horaria, pero a dentro de esos beneficios falta uno muy importante que es la salud física de los trabajadores.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 86,7% de los chilenos se declara sedentario. 

Y si bien políticas públicas han logrado reducir la ingesta calórica o de azúcares con iniciativas como los sellos nutricionales en alimentos, hasta ahora ningún programa público ha logrado que los chilenos se levanten del sillón y realicen actividad física.

Sin embargo, integrar plataformas de salud en empresas han demostrado este último tiempo que apuntar una política de actividad física en el trabajo podría ser la clave.

App «MUVU»

“La educación física para niños y las campañas de vacunación se imparten en colegios y consultorios por un motivo sencillo: si quieres focalizar una estrategia en salud para jóvenes y grupos de riesgo, esos lugares son donde más fácil los encuentras.

Es por eso que la responsabilidad sobre el sedentarismo y la obesidad sí debería recaer en las empresas, porque qué mejor lugar para encontrar a la población adulta con problemas físicos que su lugar de trabajo”, señala Mónica Rau, CEO de la app chilena Muvu, plataforma que premia a las personas por estar en movimiento y realizar actividad física.

La app de Muvu funciona tanto para público general como para empresas.

Este último grupo representa cerca de 8 mil trabajadores, y los resultados de la implementación de esta plataforma en distintas empresas son más que esperanzadores: un 12% de las personas, en promedio, deja la categoría de sedentario por el uso de la app. A eso se suma que un 16% sube al menos una categoría en la carga de actividad física diaria.

De manera no invasiva, la app te permite crear un perfil con tu información básica y recompensar cuán activo seas durante la semana, con cuestiones tan variadas como descuentos en :

  • Clases de yoga
  • Libros
  • Consultas psicológicas
  • Bebidas y comestibles saludables
  • entrenamientos remotos, vestuario, entre otros.

¿Y cómo? permitiendo a los usuarios enlazar Muvu con su app personal de seguimiento de actividad física, cuyos registros se traducen en puntos.

A la fecha, son más de 13 mil usuarios los que reciben premios por su actividad física a través de la app, disponible tanto en Android como IOS.

Además, la plataforma cuenta con más de 60 alianzas comerciales para entregar beneficios y se enfocan en aumentar el catálogo de premios.

Fuente: entreprenerd

Artículo anterior¿Buscas que tu empresa triunfe en internet?, Sigue estos consejos
Artículo siguienteFranquicias que nacen «al natural»