uso_de_comercio_electronico

El estudio ‘Total Retail 2016’ de la consultora PwC revela que el uso del comercio electrónico en España está por detrás de la media mundial y de los principales países europeos. Este informe asegura que un 19% de los españoles compra a través de Internet una vez a la semana y un 48% una vez al mes; cifras por debajo de la media global, que se sitúa en un 29% de consumidores que utilizan semanalmente el comercio electrónico y un 65% de manera mensual.

Los datos de España, según esta encuesta, la sitúan por detrás de China –que lidera la clasificación con un 71% de población que asegura al menos una compra por Internet a la semana y un 94% una al mes-, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Estados Unidos, Francia y México; entre otros países.

Este estudio ha recogido opiniones de 23.000 consumidores de 15 países; más de 1.000 consumidores de entre 18 y 65 años en el caso de España.

¿Desconfianza?

La encuesta muestra que los consumidores españoles siguen teniendo cierta precaución a la hora de utilizar los dispositivos móviles para realizar sus compras, ya que solo el 7% realiza compras a través del móvil de forma semana, un porcentaje que sube al 18% tomado al mes. Otros países como China, Reino Unido, Alemania, Italia o Estados Unidos superan el 10% de compradores semanales a través de dispositivos y rondan el 30% de compradores mensuales.

Los datos de PwC indican que el 58% de los consumidores españoles no ha comprado nunca a través de su tableta y el 55% tampoco a través de su móvil, un porcentaje superior a países como Italia, Alemania o Reino Unido, aunque algo inferior al dato de los consumidores franceses.

Entre las causas para esta desconfianza está el pirateo de sus dispositivos, como asegura el 62% de los españoles encuestados. 

China, líder de las compras electrónicas

El informe de PwC recoge datos de 25 países distribuidos por todos los continentes, entre los cualesChina se revela como el líder en la compra electrónica, con un 19,6% de sus consumidores que compran ‘online’ de forma diaria, frente a un 7,1% en el contexto global, y un 4% en el caso de España. China también lidera los porcentajes en cuanto a confianza en métodos de pago a través del móvil, con porcentajes de aceptación del 60% a utilizarlo como medio de pago principal.

 

Artículo anteriorFacebook, Google y WhatsApp trabajan en propias tecnologías de privacidad
Artículo siguienteTop 10 de las mejores empresas para mujeres líderes 2016