La tecnología sigue avanzando con el pasar de los años y Ericsson ha dado su apreciación al respecto.

Con el pasar de los años, la tecnología seguirá avanzando y en el futuro disminuirán cada vez más la diferencia entre lo físico y lo digital, permitiendo que las personas tengan todo tipo de experiencias.

Gracias a un análisis realizado por Erik Ekudden, Ericsson presenta lo que consideran son las 7 tecnologías que podrán cambiar el futuro:

Mundo automatizado

Se espera que se logre una conexión entre humanos, dispositivos, procesos, comunidades, entre otros. La finalidad de establecer esta conexión es que se pueda tener transparencia al monitorear todo lo que conforme un ambiente o territorio.

Una mejor conexión entre los distintos dispositivos

Un gran ejemplo para explicar esto es que, los automóviles que se conduzcan por sí mismos, puedan compartir su ubicación con los demás, la finalidad es evitar choques o accidentes catastróficos.

Internet de los sentidos

Según avance la tecnología se espera poder ser capaces de brindar experiencias multisensoriales únicas. El objetivo es que las personas estimulen sus sentidos y puedan disfrutar de cualquier actividad sin tener que hacerla realmente. Esto va orientado a juegos o viajes por medio de realidad virtual o pantallas holográficas.

Conectividad en cualquier lugar

Se espera que en el futuro, debido a los grandes avances científicos y tecnológicos, las instalaciones de diferentes tipos sean más robustas y por ende brinden mejor conexión a lo largo del mundo y no solo eso, sino que alcance altitudes que en la actualidad no son posibles de alcanzar.

Dominio de la red

Actualmente son muy populares aquellos espacios de almacenamiento en la nube, pues sirven para muchas personas que no tienen una alta capacidad de almacenamiento en sus dispositivos. En el futuro estos espacios de almacenamiento crecerán exponencialmente.

Mejor infraestructura

Se mejorará la seguridad de las redes gracias al uso de inteligencias artificiales. Las inteligencias artificiales ayudarán a asegurar la fiabilidad y privacidad de las distintas redes. Pues se espera que monitoreen de manera constante el desempeño de las mismas

Red cognitiva

Si se logra aprovechar completamente las redes y la inteligencia artificial, en el futuro las redes serán capaces de realizar autoanálisis, plantear sus propios objetivos y tomar las respectivas decisiones para lograrlos.

Una visión futurista

Aunque esas 7 tendencias tecnológicas suenan muy prometedoras, siempre es necesario recalcar que el futuro sigue siendo algo incierto. Por lo que llegar hasta esos avances podría tomar más o menos del tiempo estimado. Los profesionales de la tecnología siguen trabajando diariamente con la finalidad de encontrar nuevos descubrimientos o avances científicos y tecnológicos.

Fuente: roastbrief

Artículo anterior¿De qué se preocupan los consumidores en la pandemia?
Artículo siguienteEvaluando el software empresarial