Seguramente ya conoces a ClubHouse, una aplicación que se dedica a los debates abiertos y enriquecedores entre varios usuarios desde distintas partes del mundo. No es secreto para nadie que su versión en español ha movido a muchas personas, ya que el boom fue grande. Sin embargo, aún existen muchas cosas que se deben trabajar en la app para que continúe creciendo y adquiera cada vez más usuarios.

Uno de los errores más destacables de la aplicación es la dificultad. Ya que muchos usuarios tienen para encontrar salas ajenas a lo indicado en sus perfiles. El buscador de ClubHouse es muy limitiado, por lo que suele basarse en encontrar salas de personas a las que seguimos, sin indagar mucho más allá. Un ejemplo es si tu quieres encontrar una sala donde se trate algún tema cómico. Si esto es ajeno a tu reciente interacción con la app no te mostrará ninguna sala, sino que se centraría en personas y clubes. Para ello se requirió el uso de herramientas externas que permitieran a los usuarios buscar las salas que deseen.

De allí nació Yoyo.Club (accede a la plataforma mediante el siguiente enlace) por el momento requiere un trabajo colaborativo con los usuarios de ClubHouse, eso significa que deberán subir su sala a la plataforma y esperar que la misma sea verificada para ser incluida en su base de datos. Otro buscador es ClubSearch (ingresa a la plataforma haciendo clic aquí), este buscador muestra salas de distintas temáticas, aunque usuarios afirman es limitada. Otra plataforma igual de limitada es Rooms of ClubHouse (haz clic en el enlace para acceder), solo que esta última se esfuerza demasiado en mostrar salas disponibles.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorEste dispositivo obtiene energía de los humanos
Artículo siguienteChrome trabaja para mejorar el funcionamiento de las pestañas