empresas españolas

Las empresas españolas se han enfocado en Ecuador. El sector de la comunicación corporativa en el país se ha convertido en un punto para la inversión del país ibérico. Una última empresa de España aterriza en el territorio, con un equipo de tres personas con nacionalidad ecuatoriana.

La empresa que eligió Ecuador para seguir en su expansión global fue la consultora Infopress, una firma con 25 años de presencia en España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Perú y Chile.  (Lea también: Google News España cerrará el 16 de diciembre).

El ICEX España Exportaciones e Inversiones determina que 75 empresas  de comunicación del país europeo se han establecido en Ecuador en la actualidad. En el 2013 ya representaban el 9.6% de las inversiones extranjeras.

Empresas españolas felices con Ecuador

empresas españolas

En total, como lo mencionó el embajador español Víctor Fagilde al Diario El Universo, desde el 2012 el número de empresas españolas se ha triplicado de 50 a 152. México, Brasil y Colombia serán los países en los que las firmas ibéricas incrementarán su presencia este año, pero los datos de la investigación revelan mejor percepción de la economía ecuatoriana.

El IE Business School en Madrid realizó en el 2014 un estudio sobre el Panorama de inversión Española en Latinoamérica. El informe estableció que “las empresas españolas están contentas en Ecuador y consideran un sitio atractivo para estar presentes”. (Lea también: Inversión extranjera alcanza cifra record en América Latina).

El informe fue realizado por Juan Carlos Martínez Lázaro, Director General de la División Corporativa de la IE, y le sorprende que haya pasado varios años para que la situación se refleje en el estudio, en la que participan 38 empresas españolas. “La estabilidad macroeconómica conseguida en Ecuador es un imán pesa a que está rodeado de países como Colombia o Perú con mercados internos de mayor tamaño”, exclamó.

Artículo anteriorMobile commerce invadiendo el marketing
Artículo siguienteEl certificado de no impedimento en sus manos