Seguramente te estarás preguntando si es posible ganar mucho dinero antes de los 20 años, la verdad es que sí. Sin embargo, es muy complicado, sobre todo en la actualidad ya que el mercado es cada vez más competitivo. Estos jóvenes de los cuales hablaremos a continuación supieron cómo aprovechar una interesante propuesta y convertirla en la oportunidad de sus vidas.

Michael Sayman

A la corta edad de 13 años buscó desesperadamente la forma de ayudar a sus padres, pues además de haber perdido sus empleos son inmigrantes y las posibilidades para ellos se reducían. Es así como creó un videojuego basándose en el popular juego infantil Club Penguin, pasó horas y días observando tutorial tras tutorial para poder crear un juego llamativo para las personas. Sin embargo, la tienda de Apple la rechazó. Después de eso invirtió más tiempo en solucionar todos los problemas, hasta que por fin le permitieron poner su juego a la venta, con el valor de 0,99 centavos de dólar. A pesar del corto precio, Michael solo ganaba el 70% de él, nadie esperó que su juego resulte en un rotundo éxito.

En tan solo 3 semanas de haber lanzado su juego ya había recaudado 5 mil dólares, luego comenzó a ganar entre 100 y 300 dólares diarios. El juego alcanzó más de 2 millones de descargas, lo cual significa que para Michael la ganancia fue millonaria.

Robert Nay

Muy apasionado por la tecnología desde la infancia, cuando tenía 14 años un amigo de su papá le sugirió que desarrolle una app, idea que le pareció muy interesante. Puso manos a la obra y se dedicó a investigar cómo lograr lo que tenía en mente. Con la motivación al 100% tras revisar libros y todo tipo de información creó el juego llamado «Bubble ball», el cual se popularizó muy rápidamente. Tanto así que le arrebató el primer lugar lugar al juego del momento, Angry Birds. Alcanzó las 2 millones de descargas a la 3 terca semana de su lanzamiento.

Jordan Casey

Jordan aprendió a programar a la tierna edad de 9 años, lo logró convirtiéndose en autodidacta, leyendo libros y obteniendo información de internet. Tres años después de eso creó su primera app llamada «Allien ball vs Humans», juego que logró obtener millones de descargas en la Apple Store en tan solo algunas semanas. Gracias a ese éxito decidió fundar su primera empresa llamada «Casey Games», con ella desarrolló 5 videojuegos muy populares.

Fuente: Negocios y emprendimiento

Artículo anteriorMesa digital, una nueva forma de entretenerse en familia
Artículo siguienteEsta nueva red social está ganando espacio