
Después de varias semanas de la pelea Primero enterrado Y luego en La arena públicaSegún el Ministerio de Trabajo, el Gobierno ha acordado cómo se aprobará la reducción de las horas de trabajo. El Ministerio de Yolanda Díaz y el Ministerio de Asuntos Económicos llegaron a un acuerdo sobre la Comisión delegada de Asuntos Económicos (CDGAE), el paso antes de la negociación de una cuestión de naturaleza económica por parte del Consejo de Ministros. Como afirmó el segundo vicepresidente, la reducción en las horas de trabajo se procesa urgentemente con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos en el pacto del gobierno: la promesa ya había fallado Paso intermedio de 38.5 horas En 2024 y el Ministerio de Díaz no quieren repetir el 37.5 en 2025. La economía, que ha elegido el procedimiento ordinario, acepta este enfoque y que la medida se discutirá la próxima semana en el Consejo de Ministros, sin cambios en los sindicatos acordados con el texto acordado. Desde aquí todo está en manos de una negociación parlamentaria diabólica, dada la mayoría precaria el gobierno. La economía aún no ha confirmado el acuerdo.
«El Cdgae acaba de dar la luz verde para el acortamiento de las horas de trabajo», dijo el Ministerio de Trabajo. Celebran que la reducción «será aprobada como un asunto urgente y respetuoso el próximo martes en el Consejo de Ministros». El texto del diálogo socialAl igual que el segundo vicepresidente había propuesto desde el principio. para el cual Sumar en el programa del gobierno se libra con la promesa de que se aprobaría en 2025 ”, agregó Trabajo.
El Ministro de Economía, Carlos Body, confirmó este lunes por la mañana en un evento de Cepyme en la Bolsa de Madrid que el recorte el 4 de febrero se discutiría en el Consejo de Ministros, «si todo sale según lo planeado». Entonces no quería comentar sobre la urgencia de la medida, un misterio que fue informado en el transcurso de la tarde.
El segundo vicepresidente, que también habló frente a la prensa este lunes por la mañana, enfatizó la importancia de la medida: «Es importante dar al alma del gobierno español y decirle a los españoles que la gobernanza cambia la vida de las personas». No queremos un país con trabajadores de primera y segunda clase. Ya tenemos este día en el servicio público y en muchas industrias. Es una propuesta que afecta a los sectores más precarios y generalmente es promovida por las mujeres ”, agregó Díaz Paula Chouza.
También se discutió en las cdgae si las medidas de soporte a las pequeñas empresasLos que cayeron del texto acordaron con los sindicatos debido al rechazo de las asociaciones de los empleadores CEOE y Cepymes, se recuperan ahora o en el futuro El procedimiento parlamentario. Labor defendió la segunda opción de que «ni siquiera una coma» debería ser tocada por el acuerdo con los centros en el gabinete y que los posibles cambios se dejarían a las facciones para su discusión. Según Labor, el texto que se presenta a la sesión del gabinete es el que ha estado de acuerdo con los representantes de los empleados.
En este cálculo, la dificultad de implementar la medida en vista de la mayoría parlamentaria de los partidos correctos y las dificultades legislativas del ejecutivo, que fueron tan obvias en la última semana después de la nueva evaluación de las pensiones y la asignación de transporte, fueron tan obvias . . Los sindicatos habían exigido que el Consejo de Ministros acepte reducir las horas de trabajo. A las condiciones acordadas con el trabajoPero siempre han estado listos para aceptar contribuciones de los partidos políticos durante el proceso parlamentario.
Mejor tiempo grabando y más multas
Además de cambiar el artículo del estatuto del empleado, que ahora establece el tiempo de trabajo normal de 40 horas, este texto determina más medidas importantes. Como es el caso, por ejemplo, para los empleados de tiempo parcial: tiene derecho a continuar trabajando durante las mismas horas que tuvo antes del nuevo tiempo de trabajo máximo legal, de modo que se aplique un aumento proporcional en su salario. También puede elegir una contracción proporcional y continuar cargando.
El pacto también proporciona una grabación de tiempo más estricta que no tiene que hacerse como antes, sino digitalmente Te permite hacer esto con papel y lápiz. Quizás el enfoque más revolucionario a este respecto es que el texto sugiere un sistema interoperable al que puede acceder la supervisión laboral, similar al Seguro Social. En este sentido, el texto de los sindicatos y el gobierno endurecen las violaciones En las horas de trabajo: Se vuelven graves y amenazan, entre otras cosas, multas de hasta 10,000 euros, excedieron los límites de tiempo de trabajo legales o acordados, el trabajo nocturno o las horas extras. Sin embargo, lo que hace que estas sanciones sean más caras es que se imponen por cada empleado que no se apegue a ellas y no como antes.
El Labor, UGT y CC OO-PACT también tiene como objetivo garantizar la separación digital, por “la falta de cualquier solicitud para proporcionar un rendimiento laboral y la falta de comunicación por parte de la empresa o la persona a la que se delega, así como a través de terceros con a.































