El contenido anual promedio (sin el efecto de la inflación) en España desde 2021 cuando comenzó la recuperación de la pandemia, según las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas. De hecho, la parte de la remuneración del último Adecco Monitor, Y que se basa en el número de INE, con los salarios medios crecen 15 trimestres sucesivos. Y coloca el promedio a fines de 2024 en 1,987 euros por mes, 3.8% más de un año antes. A pesar de eso, A pesar de las buenas noticias que siempre aceptan los salariosEsto no siempre conduce a una mayor capacidad de compra para los empleados. Para hacer esto, el salario debe haber aumentado en relación con el del mismo tiempo. Y es lo que hace el servicio de estudio de estos recursos humanos multinacionales, lo que llega a la conclusión de que después de dos años descendiendo, El salario promedio de España ganó 2.5 puntos de compra en el último trimestre de 2024. En términos monetarios, esto significa que un asalariado con la remuneración promedio ganó 578 euros para fines de 2024 más que en 2022.

Esta cantidad es un promedio para toda España, ya que territorialmente las ganancias o pérdidas de poder adquisitivo son extremadamente diferentes. La mayoría de los municipios enumeraron resultados positivos en mayor o menor medida, pero no fue el caso de Cantabria y las Islas Canarias. Los empleados de estas áreas perdieron un promedio de su contenido anual de 72 y 209 euros.

Por el contrario, los mejores datos se registraron en las Islas Baleares, donde sus empleados vieron su salario anual en 1.351 euros. En Madrid, la mejora anual de la remuneración fue de 1.213 euros en el analizado medio año. En ambos casos, el aumento en la capacidad de compra duplica el promedio nacional. También hay otras cinco áreas (Murcia, Extremadura, Navarra, Aragón y la comunidad de Valencians).

Ya por debajo del promedio, pero al registrarse para ganancias, hay otros ocho municipios: Castilla y León (556 euros más); Cataluña (512 euros); Galicia (510 euros); Asturias (500); La Rioja (463); Castilla-La Mancha (332), Andalucía (198) y el país vasco (74 euros).

Salarios nominales máximo

Nominal a los números (sin inflación sin descuento), el contenido de todas las autonomías está en un nivel máximo. Por primera vez desde que había registros, ninguna comunidad ha presentado una remuneración promedio de menos de 1.600 euros por mes, que es el salario medio en España. Y cuatro territorios tienen un salario promedio que excede el promedio nacional de 1.987 EUR: el municipio de Madrid sigue siendo otro año en la primera posición en 2,364 euros por mes (después del aumento del 4.1% en el año hasta finales de 2024); El país vasco sigue con 2,248 euros por mes (después del crecimiento del 2.7% el año pasado). Navarra (2,154 euros y un aumento de 3.4%) y Cataluña con 2,120 euros por mes (3.4% más)

El porcentaje es Extremadura (que tiene el salario promedio más bajo del país a 1,641 euros por mes), lo que alcanza el mayor aumento en los salarios con un progreso del 7,4% después de finales del año pasado. El segundo fueron las islas Baleare (5.5% más) y la tercera Murcia (5.4%). En los tres casos, la fuerte presencia de empleados con un salario mínimo que aumentó en un 5% el año pasado habría arrojado al sector agrícola o en la industria hotelera para aumentar la remuneración promedio en estos territorios. Por otro lado, La Rioja, el país vasco, Castilla-la Mancha, Cantabria y Andalucía son aquellos que aumentan su salario, todo por debajo del 3%.

Sin embargo, el director de Instituto del Grupo Adecco, Javier Blasco enfatizó el miércoles que «la capacidad de compra del salario español promedio actual es 7.9% más baja que la fuerza de compra más alta de la serie histórica, que se registró en 2009». Luego, los salarios aún experimentaron la inercia de la burbuja inmobiliaria, mientras que las compañías reaccionaron a la crisis que causó su brote con despidos en lugar de ajustes salariales.

La decimotercera edición del informe semi -anual Monitoreo de Adecco de oportunidades y satismo laboral profundiza el grado de satisfacción en los trabajadores españoles y en las oportunidades de trabajo del mercado laboral. En particular, se ocupa de cinco áreas básicas: remuneración (cuyos detalles se han anunciado este miércoles); Seguridad ocupacional; Posibilidades de empleo y desarrollo profesional; la mediación entre el trabajo y la vida profesional; y conflicto de trabajo.

En cualquier caso, las cinco secciones se dividen en 16 Unterters para crear una lista de puntajes del 1 al 10, dependiendo de el mejor trabajo. El resultado de esta edición indica que la comunidad de Madrid (7.2 puntos en más de 10); Cataluña (6.9 puntos) y la comunidad valenciana (6.4 puntos) son las comunidades autónomas que reúnen las mejores condiciones de trabajo en España. Y también son los únicos que exceden la calificación promedio nacional de 6.3 puntos. Por el contrario, son Castilla-La Mancha (5.3 puntos) en un coche de cola; Asturias (5.2 puntos) y las Islas Canarias, que pueden resistir a la única comunidad con 4.2 puntos.



Source link

Artículo anteriorSacha Campo: Si Consorcio Sinopetrol no paga la prima a tiempo, se solicita a otro tipo de inversor que cumpla con las condiciones Economía | Noticias
Artículo siguienteGuardar la separación de las redes sociales con B100