La oferta de compra de un consorcio Dirigido por inversores por Elon Muschus Fuera de Openas, no puso las piernas el lunes en los Estados Unidos en los Estados Unidos sobre la tecnología, la política y la intersección de ambos. No tanto para la oferta ofrecida ($ 97.4 mil millones; 94.5 mil millones de euros) como la intención del comprador potencial: torpede el proceso de reestructuración de la compañía, que es un líder en el campo de la inteligencia artificial gracias a su herramienta Chatt. El plan de su CEO y el viejo enemigo, Sam Altman, es transformarlo en una empresa comercial.

La identidad de quién está detrás de la oferta es también la clave: Muschus, propietario del auto Tesla, Entre otras cosas, es el hombre más rico del mundo del astronáutico SpaceX y la red social X. Y en los últimos meses se ha convertido en uno de los más poderosos gracias a su asociación como consultor y aliado cercano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Es le ha Responsable de la jibaricia, la administración federal, Y ha dado acceso a grandes cantidades de información confidencial de los departamentos con los que Musk hace un negocio exuberante. La idea, no importa cuán remota el sudafricano también controle un actor tan importante, o al menos parte, en el negocio de la IA, abre la puerta para concentrar el poder sin precedentes en la historia de la historia de los Estados Unidos.

Altman rechazó la propuesta de su antiguo socio: Juntos fundó Openai en 2015, y luego Musk dejó a la compañía con un «No, gracias» y una emisión para comprar X por la décima parte de lo que Musk ofreció a OpenAai. Con más descanso respondió en una entrevista Con Bloomberg este martes en la cumbre de IA, que tiene lugar en París, él cree que su rival solo trata de detenerla. “Obviamente es un competidor. Y quiero que dediques un mejor producto. En cambio, tiene otras tácticas, muchos, muchos requisitos, todas las locuras posibles y ahora utilizadas ”, agregó.

Consultor de Openas Se refirió a los tiempos en que Musk lo llevó a juicio con una serie de acusaciones para revelar su espíritu original de la compañía, que nació sin ganancias y luego creó una subsidiaria comercial para buscar inversores. Musk cree que esta pieza solo debería buscar el beneficio y, después del aliado en 2019, con Microsoft, que trajo $ 14,000 millones, domina el desarrollo de la IA. Fue la alianza del gigante informático fundado por Bill Gates, lo que hizo posible que la compañía diera su gran salto y presentara la Revolución Chatt en 2022. Y sí, Musk es su competidor: tomó su propia aventura en IA con (xai), una compañía ganadora que él con Grok: su propia versión «anti-Wich», dijo, de Chatgpt.

Altman ha estado diseñando el futuro de OpenAai durante meses, que pasa El papel de Microsoft negociado, Alcanzar un financiamiento adicional por valor de $ 40,000 millones y compensar los directores de la Fundación de la Compañía, cuyo valor Bloomberg otorga un cuarto de trimestre en la nueva compañía a $ 300,000 millones. La oferta de $ 97.4 mil millones que se conservó el lunes otorga a estos directores un mayor poder de negociación y una tarea complicada de Altman, la producción de origen es difícil de satisfacer a todos.

En un mensaje enviado a sus empleados el lunes y recibido de recibido por The Wall Street JournalPresente El CEO de OpenAI trató de asegurarles que les informaran que la estructura de la compañía «garantiza que ninguna persona puede tomar el control de OpenAai». «(Musk) son tácticas para debilitarse porque hacemos un gran progreso», dice el texto de Altman.

La pregunta ahora es si los accionistas de la parte sin fines de lucro del dinero que podrían ganar si aceptan la oferta de almizcle o si siguen siendo fieles a los objetivos de su fundación: lograr el progreso de la IA sin esto para establecer la humanidad riesgo de humanidad.

Estos celo para proteger a la especie humana El argumento favorito de Musk y sus abogados son de un progreso incontrolado de la IA para elevar sus ataques contra Altman en la corte. En uno de los juicios realizados el año pasado, estos documentos contribuyeron al hecho de que el propietario de Tesla no siempre lo llevó tan alto. Según estos documentos, Musk apoyó el proyecto de convertir Operai en una empresa ganadora, y cuando vio que no era posible tomar el control de él. El resultado de la salida para La luz de estos mensajes hizo que la demanda se retirara.

El papel del oligarca del valle

En ese momento, la hostilidad entre los dos magnates tecnológicos cruzó los corrillos del valle de Silicon para colarse en la de Washington, especialmente desde la entrada a Musk, que fue el mayor donante de la campaña de Trump, en política. Trump está satisfecho con la publicidad de algunos oligarcas del valle, Inmerso en un procedimiento legal guiado, no solo para un cambio en las ideas, sino también por sus intereses comerciales, que vieron con la política antimonopoolista de la administración de Bidges o sus esfuerzos para promover la diversidad e intervenir en el tono del discurso público.

En su segundo día en la Casa Blanca El nuevo presidente organizó la firma de un acuerdo, Baptized Stargate entre Operai (Altman), Oracle (Larry Ellison) y SoftBank (Masayoshi) para invertir hasta $ 500,000 millones en infraestructuras para inteligencia artificial en cuatro años. A Musk no le gustó la idea o el escenario y los criticó en su red social, mientras duda de que pudieran recoger este dinero.

La próxima batalla de la guerra entre los dos vino con una oferta de compra de almizcle que nadie pidió. Todavía es temprano saber si este movimiento permanece para hinchar la lista de salidas de sonido y maniobras de desvío del propietario de Tesla. O por el contrario, el comienzo de un nuevo capítulo en su historia de poder en el camino de un medio Los supervillanos de los cómics que fueron devorados Cuando era niño en Sudáfrica. Por el momento, tanto en Silicon Valley como en Washington, se observan cuidadosamente los mundos de la tecnología, la política y la interfaz.



Source link

Artículo anterior¿Durán sigue siendo un dormitorio en guayaquil?
Artículo siguienteInés Manzano ya es ministro de energía y minen | Economía | Noticias