
El La guerra comercial contra el mundo de Donald Trump explicó Las nubes económicas globales. El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, dijo el miércoles en una conferencia de prensa en Washington que la mayor incertidumbre e inestabilidad incluirían la economía global. «La incertidumbre conducirá a un menor crecimiento que hace unos meses», dijo, sin cuantificar estos efectos, porque en su opinión, en su opinión, Dependerá en gran medida de las negociaciones comerciales. En ese momento, alentó a los países en desarrollo a reducir los aranceles para compensar el nuevo protectorismo estadounidense.
Banga firma la teoría económica consolidada, según la cual «los aranceles más altos crean fricensación que conduce a una menor transparencia y crecimiento». La incertidumbre global, dijo, contribuyó a un entorno económico y empresarial más cuidadoso. Eso puede detener las inversiones. Es importante para el presidente del Banco Mundial cómo se resuelve la guerra comercial. «Los países tienen que negociar y establecer un diálogo sobre asuntos comerciales. Cuanto antes, mejor», dijo.
Los proyectos de finanzas del Banco Mundial en países en desarrollo. Estos juegan «un papel mucho más central en el comercio global que hace dos décadas», dijo Banga, que también alentó a los países a fortalecer sus relaciones comerciales bilaterales y regionales como una alternativa al comercio con Estados Unidos. «Hay potencial sin investigar la integración regional», dijo. Él abogó por reducir los aranceles en los países emergentes: «La liberalización generalizada en los países en desarrollo puede compensar los efectos de los aranceles mutuos», dijo.
El presidente del Banco Mundial insistió en lo importante que es generar empleo en países en desarrollo en los que 1.200 millones de jóvenes se incluirán en el mercado laboral en la próxima década, mientras que los pronósticos para crear empleos tienen alrededor de 420 millones de empleos.
«Esta brecha no es solo un problema económico. Creo que Creación de empleo en el eje de estrategia Por la lucha contra la pobreza de Agencia fraternal del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El presidente del Banco Mundial admitió que La reducción de la ayuda y el desarrollo humanitario, que fue lanzado por el gobierno de Trump Tendrá un impacto en los países pobres. Sin embargo, dijo: «La ayuda para el desarrollo es un método temporal para ayudar a los países con problemas, pero no a la solución a largo plazo».
Estados Unidos es el primer accionista del Banco Mundial, pero ha llevado a cabo una deriva aislacionista en la que niegan a algunas organizaciones internacionales. Banga admitió que había incertidumbre sobre si el gobierno de Donald Trump continuará contribuyendo a las iniciativas de la agencia, pero dijo que hay discusiones constructivas al respecto. «Mantenemos un diálogo constructivo con la administración estadounidense. No sé cómo terminará, pero no tengo ningún problema con el diálogo que mantengo. Haces las preguntas correctas e intentamos darte las respuestas correctas», dijo.
Banga dijo que si el gobierno de Trump no cumplió con el compromiso, contribuya con $ 4,000 millones a la Asociación Internacional de Desarrollo (AIF), que se firmó el año pasado, que fue firmado por su predecesor Joe Biden, y algunos países europeos también podrían reducir los fondos prometidos de $ 100,000 millones de AIF a $ 80,000 o $ 85,000. Esto seguiría siendo mucho más alto que los niveles antes de la pandemia, dijo.































