Los discos de vinilo fueron el boom en la música para los románticos. Sin embargo, poco a poco fueron opacados por los CD’s, los cuales llegaron a ocupar el primer lugar referente a la compra de música. En la actualidad los CD’s perdieron gran relevancia en el mercado, pues debido al surgimiento de distintas plataformas de streaming musicales, las personas ya no adquieren más CD’s. Pues obtener sus canciones favoritas de manera digital no presenta un problema a futuro. Por motivo de que los CD’S con el tiempo se van deteriorando. Llegando hasta el punto de que ya no reproducen las canciones que en ellos fueron grabadas.

Por otro lado, se registró un resurgimiento de los discos de vinilo durante el año 2019, pues a finales del mismo la venta de vinilos registró la cifra de 199,5 millones de dólares en ingresos para Estados Unidos. El caso en España es similar, pues durante el año 2017 se vendió la cantidad de 700 mil discos de vinilo. Lo cual resultó en un incremento de ventas interanual del 39%. Un incremento que superó las ventas del 2012.

Una empresa que le hace frente a la demanda

Para poder atender a la reciente demanda de discos se ecuentra Press Play Vinyl, empresa que lleva alrededor de 1 año como fabricante te discos de vinil. Teniendo en cuenta que los mayores fabricantes de este tipo de discos se encuentran en República Checa, a esta empresa española no le dan miedo los retos. Por ese motivo no dudan en hacerle frente a la gran competencia en el mercado de música físico. El factor que los diferencia de entre las demás empresas, es que se enfocan en ofrecer un servicio personalizado y muy cuidadoso a sus clientes. Por lo que la experiencia, al ser la prioridad, vuelve a la empresa en una de las favoritas para los consumidores de la industria musical.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorPequeñas empresas crecen gracias al Black Friday en Amazon
Artículo siguienteGimnasios, ¿Adaptarse o morir?