Los deepfakes son un tipo de vídeo muy famosos en el mundo, los cuales tienen varios fines, uno de ellos es facilitar las campañas publicitarias.

En la actualidad los deepfakes son utilizados con la finalidad de confundir a las personas, se sabe que si un deepfake se encuentra bien realizado es muy capaz de inquietar a las personas e incluso influir en sus decisiones, dependiendo la finalidad con la que sea utilizado, para hacer deepfakes existe una gran plataforma llamada DeepWord.

Aunque la principal referencia de los deepfakes es que son utilizados como medio de entretenimiento, también suelen utilizarse con fines poco éticos o negativos. Sin embargo, dentro del marketing pueden ser muy útiles. Un ejemplo es cuando se realiza una campaña promocionando algo, con el fin de no volver a grabar todo el vídeo se puede hacer uso de esta herramienta para simplemente colocar otra grabación de voz y poder disponer del mismo vídeo en diferentes idiomas.

Si lo que buscas es realizar este tipo de contenido de manera gratuita, DeepWord es la plataforma indicada, ya que permite crear deepfakes fácilmente y en cuestión de minutos. Según palabras dichas por la misma plataforma, definen a Deep Word como una alternativa para crear contenido sin depender de cámaras y equipo profesional.

Para crear un deepfake en la plataforma DeepWord necesitas un clip de vídeo en la mejor calidad posible. Sumado a eso también necesitas una grabación de audio que no tenga ruidos externos ni mucha variación en el volumen. La grabación puede estar en cualquier idioma. Si aun tienes dudas puedes revisar los lineamientos que la misma plataforma ofrece.

¿Cómo funciona Deep Word?

DeepWord asegura ofrecer la mejor sincronización entre los labios y el audio. Si no posees un vídeo puedes utilizar uno de los que se encuentran disponibles en su galería. Sin embargo, con eso lamentablemente bajará la calidad del deepfake. La versión gratuita de DeepWord tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la máxima calidad en la que puedes exportar un vídeo es en 720p, la duración es de 1 minuto máximo y solo podrás crear hasta 5 clips al mes. Esos clips tendrán el logo de DeepWord al ser exportados. Si decides acceder a la versión de pago no tendrás ninguna restricción, el precio a pagar es de 14.99 dólares al mes.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorCall centers y su incidencia en la pandemia
Artículo siguienteAspectos a tener en cuenta en tu bienestar digital