Los cursos online han venido para ayudarnos a todos mientras nos quedábamos en casa, debido a la pandemia esta industria que antes era pequeña, ahora tiene gran acogida por parte de los consumidores de todo el mundo.

Según el empresario Juan Camilo Lovera, los cursos online representan una gran opción de emprendimiento posterior a la pandemia, la razón es simple, como los cursos se realizan mediante plataformas de videoconferencia no es necesario que las personas acudan a un lugar físico, por lo que atraer público sería menos complicado y así aumentarían los ingresos. El empresario Lovera también afirma que la industria de cursos online acumula la cantidad de 3 billones de dólares en ingresos anuales. La cifra continúa creciendo hoy en día.

La popularidad de estos cursos de disparó gracias a la pandemia y el confinamiento que obligo a todos a permanecer en sus casas. Varias personas aprovecharon ese tiempo en casa para aprender algo nuevo. Ya sea referente a su trabajo, cocina, manualidades, idiomas, entre otros tantos temas que ofrecen los cursos online.

Según otra opinión realizada por el empresario colombiano Iván Duque Márquez, quien fue nombrado, por el presidente de su país, como uno de los 100 líderes más influyentes, afirma que emprender en cursos online es la mejor manera de comenzar en el mundo del emprendimiento. La razón es que se puede llegar a muchísimas personas por medios digitales, el producto que ofrecen son talleres o cursos online de interés. Si nos adentramos más podemos decir que este tipo de negocio muestra un futuro muy tentador y exitoso, basta con tener en cuenta los 400 millones de personas que hablan español en el mundo para saber que es un negocio que dará muchos frutos.

Por otro lado, Lovera también afirma que la creciente popularidad de los cursos online no significa que dejemos de lado lo presencial. Se espera que en un futuro ambas modalidades se complementen y puedan atraer más público del esperado.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorFacebook lanza nuevos efectos para tus imágenes
Artículo siguienteMicrosoft Edge te permitirá ahorrar en compras online