El Presidente del Empleador de PYME, Gerardo Cuarerva, acepta la coordinación delegada en las elecciones que pronto tendrán lugar que lo enfrentarán con el candidato apoyado por Antonio Garamendi. Angela de Miguel. En una explicación que se envió este viernes por la noche, la gestión de Cepyms establece que las reglas gobernarán Antes del 18 de febreroComo la junta directiva decidió eliminar el voto delegado discutido, y un solo votante pudo depositar la coordinación de varias personas. Este movimiento causó un terremoto en la organización: la mayoría del comité ejecutivo Reclamó cuerva Devolver el cambio o amenazar con acciones legales. Después de un Informes legales cruzadosCuervo ha aceptado que la coordinación delegada se retiene en las elecciones.
«En lo que respecta a las elecciones, en vista de su proximidad y desde que la Asamblea General ratificó la Asamblea General, el Presidente ha sido utilizado de manera extraordinaria al próximo comité y la próxima junta directiva», dice el comunicado de Cepyme. «El objetivo», el texto continúa, «para dar el proceso electoral de que el cambio aprobado puede interpretarse como una decisión para su propia ventaja».
“El presidente también exige la calma y la responsabilidad de todos debido a las discrepancias manifestadas en las últimas semanas y muestra la necesidad de reanudar el clima de unidad y consenso que ha estado en la organización en los últimos cuatro años. Al mismo tiempo, es necesario actuar de manera ejemplar y actuar con la obligación de que prevalece la defensa de la democracia y bajo la única misión de representar y dar a las pequeñas y medianas empresas de la voz de España «, agrega la explicación el viernes.
La lucha contra la voz delegada fue un esfuerzo de la gestión del cepimé, que ve un déficit democrático en este instrumento. “No podemos aceptar que nuestra organización no esté determinada por los principios democráticos. Es inimaginable. En el siglo XXI en Europa democrática, quieren elegir como con Franco. Y se presenta el reconocimiento de las organizaciones ”, dijeron fuentes de gestión en las últimas semanas. Todavía están convencidos de que la voz delegada es negativa para la organización, pero dan este paso para aliviar la tensión de los últimos días. «Es necesario que las organizaciones también se determinen de acuerdo con los principios democráticos».
Dos informes legales encargados por la administración de CEPYM firmaron uno de ellos Del ex presidente del tribunal constitucional María Emilia CasasPausaron la posición de Cuerva: analizaron el cambio legal legalmente y que la eliminación de la coordinación delegada de las llaves para democratizar la organización fue un instrumento que no surge en los procesos electorales de la hermana de Cepyme, CEO y ATA. Luego, EY informó que este puesto fue encargado por los empleadores de Madrid y el metal y defiende el obstáculo para cambiar las reglas de la organización.
«El presidente de Cepyme, Gerardo Cuererva, hace un llamado a la organización para fortalecer aún más la democracia interna de la confederación», agregó la explicación este viernes.
Este pase de cuervo se produce solo Dos días después de la transición El nombre del candidato, que Garamendi apoya para liderar Cepyms: es la presidenta del CEO en Valladolid desde 2014, Angela de Miguel. El presidente de CEOE quiere una temporada en el empleador de las PYME que, entre otras cosas, coincide con Cuererva para tener en cuenta que tiene un discurso Demasiado marcado, disonante sobre Ceee. Cuerva confirmó a fines de enero que introduciría.