Los podcast han ido aumentando llegando a ser tendencia en plataformas de streaming, redes sociales y otros medios de comunicación.

Técnicamente, un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet.

Sencillamente se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

La disponibilidad de herramientas tecnológicas y la existencia de estas plataformas para almacenar y compartir contenidos está favoreciendo la difusión y expansión de los podcasts.

Se dice que el podcast es una excelente estrategia para despegar al éxito con tu negocio.

El podcast está normalmente dirigido por un presentador, distintos colaboradores y entrevistados, que, durante un periodo de tiempo, exponen y desarrollan una temática concreta para formar diferentes episodios que discurren sobre esa o varias materias.

5 consejos para que te animes hacer tus propios Podcast.

Domina el tema

No expongas de temas que desconoces, es muy importante saber de lo que vas hablar, busca a personas con el mismo interés en el tema a tratar, así aprenderás más cosas que quizás desconocías, entre más sepas más fluido te saldrá tu podcast.

Si vendes productos naturales, por ejemplo, y crees que compartir contenido sobre sostenibilidad va a atraer la atención de tu público, puedes invitar a consultores, investigadores o cualquier otra persona que sea autoridad en el asunto a compartir sus conocimientos con los oyentes.

Herramientas adecuadas

En Internet podrás encontrar una gran gama de micrófonos especializados para realizar este trabajo Así como equipos para ecualizar el audio lo más limpio posible.

Tu otra herramienta infalible en un podcast es sin duda una cámara con una buena calidad, no exactamente debe ser una profesional.

Monólogo

Hacer un podcast tu solo no es mala idea pero para llamar la atención de tu futura audiencia deberás tener a uno o dos personas como invitados, esto hará que tu programa sea mas entretenido.

Lugar adecuado

Los videos-podcaster no es solo buscar un sitio para el sonido, sino también para favorecer la calidad en la imagen también debes saber elegir las aplicaciones, sitios web y plataformas especializadas de podcast, YouTube es muy recomendable.

Independientemente de la manera que escojas para divulgar tus podcasts, es importante comenzar a producirlos para que te des cuenta si tu audiencia es realmente atraída por ese tipo de material. 

Horarios

Crear un calendario y organizarte en tus días de grabación, los temas a tratar los días que saldrá al aire el programa, etc.

Será una buena estrategia ya que tu audiencia estará mejor infamada y podrán ver tu contenido en el horario especificado.

Fuente: Pymempresario

Artículo anteriorApple y Facebook, dos gigantes en disputa
Artículo siguiente¿Cuánto le podrían costar los ciberataques a tu empresa?