Durante la pandemia de COVID-19 las ventas online están creciendo con fuerza, tanto es así, que para algunas empresas se ha convertido en la principal fuente de ingresos.

Aumentar las ventas online a través de un ecommerce ha sido la solución para muchos negocios.

Hay que tener en cuenta que publicar información detallada y fotos profesionales de los productos, no es suficiente para alcanzar los resultados esperados.

Si queremos que nuestra oferta se vuelva visible en Internet, necesitamos además crear reconocimiento de marca, iniciar conversaciones relevantes con nuestra audiencia objetivo y ganar su confianza.

Y para eso, nada más efectivo que el marketing de contenidos.

Marketing de contenidos

Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

Ell 93% de los marketers B2B usan esta metodología en su estrategia de adquisición de clientes, ya que tiene diversos beneficios:

  • Aumenta el tráfico de tu sitio
  • Genera brand awareness
  • Aumenta el engagement con tu marca
  •  Educa el mercado
  • Genera ventas a un mediano plazo
  • Aumenta el lifetime-value
  • Reduce el costo de adquisición de clientes

Ideas para potencias las ventas

Folletos y revistas digitales

Cuando están bien editados y resultan visualmente atractivos, estos formatos son ideales para llamar la atención sobre la novedad o el beneficio de un producto, dar ideas sobre cómo utilizarlo, difundir ofertas y generar una comunidad fiel de lectores/consumidores alrededor de nuestra marca.

Un buen ejemplo es la revista Contacto de Costco , que puede leerse y descargarse en forma gratuita en la página Web de la empresa.

Newsletters

Según Campaign Monitor, el email marketing ofrece, en promedio, un retorno de US$38 dólares por cada dólar invertido.

Y los newsletters son el formato ideal para aprovechar este canal de comunicación con tus clientes potenciales, además de alertas de lanzamientos o promociones especiales, o de productos que están por agotarse, introduce resúmenes de artículos publicados en el blog de la marca, que ayuden a tus clientes a tomar conciencia sobre un problema y a aprender cómo resolverlo. Y que, indirectamente, los oriente a la compra de tus productos.

Lo importante es que los contenidos estén personalizados, y que trabajes con bases de datos segmentadas según los intereses y el historial de compras de tus suscriptores.

Tutoriales sobre como usar tus productos

Una táctica sencilla pero que da muy buenos resultados para que tu producto se destaque en medio de tantas otras opciones en Internet es que enseñes a tus clientes potenciales como usarlos.

Por ejemplo, si vendes accesorios de moda como collares o pañuelos, puedes publicar en tu tienda (y también en redes sociales como Instagram) videos cortos en los que enseñes a combinarlos con una camisa o un vestido.

Eso no solo puede aumentar el interés en tu oferta, sino también proyectar una imagen más cálida y cercana de tu marca.

Beneficios o el impacto social de tu oferta

Como un gran ejemplo de esta idea, quiero hablarte de La Cana, una empresa social que vende peluches tejidos y que emplea a mujeres en prisión, para mejorar su calidad de vida y lograr su reinserción en la sociedad.

A través de videos y testimonios de sus colaboradoras, que difunde a través de su página Web y sus redes sociales.

Quizá tu empresa no tenga un impacto de esta naturaleza, pero seguramente hay algún beneficio que estás ofreciendo a tu comunidad y que todavía no estás comunicando.

Si vendes software empresarial, o servicios de coaching, deberías pedir testimonios a tus clientes más importantes sobre como mejoraron sus resultados, o sus capacidades de organización y liderazgo.

Las historias detrás de tus productos

El storytelling, que está tan de moda pero que muchas empresas no entienden todavía como aplicar a sus estrategias de marketing, es muy efectivo para generar interacciones con los usuarios.

Y los “Me gusta”, o cuando alguien comparte un posteo, es lo que más valoran los algoritmos de las redes sociales, esas mismas que pueden llevar tráfico a tu tienda en línea.

Una buena historia sobre los orígenes humildes del fundador de la empresa, sobre cómo ha cambiado la vida de tus clientes gracias a tus productos, o sobre por qué los empleados están tan comprometidos con el negocio, pueden emocionar a tu audiencia y, de paso, aumentar las ventas.

Al final, los resultados no vienen de manera inmediata y los planes de acción se deben adaptar a cada momento experimentado por la empresa o negocio en sus movimientos de expansión digital.

Fuente: Mi propio Jefe

Artículo anteriorSe vendió Crunchyroll, ¿Qué pasará con las series y animes?
Artículo siguienteTwitter se quiere vincular a estos dos gigantes