Actualmente pensar en transporte público aéreo, como un autobús volador sería como un sueño, algo que solo veremos en películas de ciencia ficción. El motivo es que aún se encuentra muy lejos el desarrollo y fabricación de vehículos voladores como autobuses para transporte público urbano. Lamentablemente por ahora se limita al uso exclusivo de helicópteros para quienes tienen acceso a ellos. Sin embargo, se espera que con el pasar de los años se espera que se desarrollen modelos y tecnología amigable con el medio ambiente, además de leyes que permitan la libre circulación del muy esperado autobús volador.

GKN Aerospace es el principal interesado en proyectos de este tipo. El motivo es que se encuentran trabajando en desarrollar una nueva tecnología para volver posible el vuelo sostenible para el Skybus(autobús volador). Su proyecto fue presentado en el Future Flight Challenge, se trata de un programa que motiva a las empresas tecnológicas buscar soluciones y nuevos métodos para la aviación sostenible.

Este proyecto parece ser más pequeño que un Aerotaxi, sin embargo, se encuentra diseñado para transportar al menos 50 personas de manera simultánea. Trabajará mediante recorridos en horas específicos con la finalidad de disminuir el tráfico y reducir el uso de transporte público terrestre. Por el momento solo se encuentra disponible una imagen ficticia creada basándose en lo que se espera que llegue a ser el Skybus. Hasta ahora Skybus se suma a los demás proyectos que tiene en mente GKN Aerospace y se espera que puedan llevarlo a cabo con el pasar de los años.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorSignal para novatos
Artículo siguienteDocentes al frente, conocimientos digitales básicos