Flat es una compañía que, haciendo uso de la tecnología, ayuda a mejorar la experiencia de las personas al comprar y vender sus propiedades.

La compañía Flat, fundada por Bernardo Cordero y Víctor Noguera, busca innovar y mejorar la experiencia que tiene la gente con este tipo de compras, todo mediante la tecnología. Los fundadores de Flat tienen mucha experiencia en lo que es el emprendimiento. Se conoce que Bernardo fue fundador y CEO de la plataforma Linio, mientras que Víctor siempre estuvo involucrado en temas de inversión a startups.

Fue gracias al entorno en el que trabajaban que ambos forjaron una buena amistad. Amistad que se desarrolló al pasar de los años, porque estuvieron trabajando juntos en varios proyectos, además de analizar juntos nuevas oportunidades para emprender. Fue gracias a todos los análisis realizados que ambos se dieron cuenta de algo impresionante. En el mundo de los bienes raíces, no ha habido ningún cambio durante los últimos 50 años.

Debido a los pocos cambios que han tenido los bienes raíces, Bernard en una entrevista dijo lo siguiente: Analizamos muy bien lo que pasaba con este segmento y nos dimos cuenta de que, en todo este tiempo, no había existido ninguna sofisticación en él, y que, al igual que siempre, la gente seguía tardándose hasta La compañía fundada por Bernardo Cordero y Víctor Noguera está buscando, con apoyo de la tecnología, transformar la manera en que la gente se relaciona hoy con este tipo de inmuebles; todo esto, dentro de un sector que tiene décadas funcionando de manera invariable y tradicional. año y medio en poder comprar o vender una propiedad».

¿Cómo funciona Flat?

Todos los hechos relacionados a los bienes raíces, ocasionaron la creación de Flat, la startup creada por Bernardo Cordero y Víctor Noguera, cuyo objetivo es mejorar y realizar de manera más rápida los procesos de compra y venta de departamentos. Como modelo su prioridad es la página web, la misma donde las personas que quieran realizar la compra o venta de una propiedad usarán como primer contacto.

Cuando la persona se ha registrado correctamente, llega la hora de elegir qué es lo que va a hacer. Dependiendo de eso Flat dirige su solicitud a su equipo de agentes. Con la finalidad de visitar el departamento, revisarlo, para posteriormente ser evaluado. Todo gracias a una aplicación creada por ellos, la cual contempla hasta 200 puntos sobre su estado. Si el departamento cumple los requisitos, el equipo de agentes hará una oferta inmediata por él.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorEl futuro de los paneles solares, más electricidad para tu hogar
Artículo siguienteYaussa, emprendimiento exótico y orgánico