Necesitas un equipo de confianza especializado para realizar los cambios
Necesitas un equipo de confianza especializado para realizar los cambios (imagen: businessreviewamericalatina.com )

Tienes clientes fieles, un equipo de confianza, ganancias solidas, pero aún así hay algo que no te “cuadra”. Todo, al parecer, va viento en popa, pero no te sientes bien. Puede que tu emprendimiento haya cambiado de rumbo a través del tiempo, o que solamente ya estés aburrido. Sabes que algo tiene que cambiar y rápido.

Necesitas un equipo de confianza especializado para realizar los cambios
Necesitas un equipo de confianza especializado para realizar los cambios (imagen: businessreviewamericalatina.com )

Si ya no te sientes cómodo con tu negocio, Erika Napoletano, experta en marketing, da algunos consejos para revivir tu marca, a fin de que puedas superar este bache y logres llevar tu emprendimiento al siguiente nivel:

–       Reúne a tu equipo de confianza

Cuando estés preparado para mejorar tu marca, necesitas un equipo de confianza especializado. Ellos deben ser capaces de decir la verdad sobre la situación actual. Pueden ser socios, clientes o amigos. Con su ayuda, puedes ver desde otra perspectiva la situación y discutir cuáles serían las opciones para  mejorar.

–       Construir un capullo

Mientras vayas a realizar los cambios necesarios no es conveniente que cada paso se lo vayas mostrando al cliente, ya que este tiende a confundirse. En el interior del capullo ten todo lo que necesitas a medida que elaboras estrategias, planes, objetivos y estilo a la marca. Es necesario que te pongas plazos, así tendrás la presión de hacerlo bien y a tiempo.

–       Igual que el ave fénix

Llega el día tan esperado: renueva todo lo que se encuentra a tu paso, inclusive las cosas que odiabas, ya que todo está diseñado para que tu emprendimiento tenga un nuevo comienzo lleno de nuevas oportunidades.

–       No permitas que esto vuelva a suceder

Establece un sistema de pesos y contrapesos para que su marca no te vuelva aburrir, o peor aún, a tus clientes. Estas son algunas preguntas que debes realizarte periódicamente junto a tu equipo:

¿Este es el trabajo que queremos?

¿Son  estas las personas con las que queremos trabajar?

¿Amamos a nuestros clientes?

Sé que esto va a generar dinero, pero ¿el producto se alinea con nuestros objetivos y valores?

Una vez que realizas este razonamiento es necesario que te plantees ¿Qué puedes hacer para que esto mejore?

 

 

 

 

Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Guayaquil reconoce a empresarios
Artículo siguiente¡Se viene el e-Commerce day!